Vinos singulares para coleccionar

A meses del lanzamiento de nuestro primer Vino Singular llega a Tienda BonVivir una selección especial con las primeras cuatro etiquetas de esta innovadora propuesta. Una oportunidad ideal para quienes quieren volver a descorcharlos y para aquellos que se quedaron con las ganas de conocerlos.

Compartir la nota

Desde 2010 en Club BONVIVIR propusimos al amante de los vinos argentinos una propuesta única para disfrutarlos: seleccionar mensualmente las mejores etiquetas en un mercado que a diario sumaba decenas de nuevas alternativas. Entre nuestros muchos diferenciales, el que sin dudas nos permitió convertirnos en el club de vinos líder del país fue la rigurosidad de nuestro panel de cata dispuesto a catar mensualmente tantas muestras como fuera necesario para elegir lo mejor y más innovador del mercado con la finalidad de acercar a los socios propuestas imperdibles de la nueva vitivinicultura argentina. Fue entonces que mediante catas a ciegas seleccionamos vinos de todas las regiones del país junto a bodegas de todos los estilos, orígenes y envergadura. Logramos compartir todas las variedades disponibles en el mercado, numerosos estilos y propuestas que permitieron a los socios ampliar los horizontes de sus paladares y aprender muchísimo en el proceso.

 

Pero con la misma exigencia que calificamos cada una de las etiquetas que forman parte de nuestras selecciones mensuales, este año nos planteamos evaluar la calidad y originalidad de nuestras propuestas y decidimos subir la apuesta con un nuevo desafío. Notamos que era hora de sumar un nuevo diferencial a nuestra propuesta y fue así como nació nuestro primer Vino Singular, una innovación que no tardó en convertirse en un nuevo éxito según nuestros socios.

 

 

¿Qué es un Vino Singular? Seleccionar lo mejor del mercado mediante catas a ciegas nos permitió no solo encontrar las mejores etiquetas de la vitivinicultura local para los socios sino también ganar la confianza y el respeto de las bodegas. Por medio de este proceso logramos no solo que los miembros del club conozcan la transparencia de nuestro método de selección así como también que los productores descubran que en nuestra mesa de catas todos cuentan con las mismas posibilidades. Este último aspecto de nuestro trabajo nos ayudó a entablar un vínculo muy sólido con muchos de los winemakers y bodegueros.

 

Fue gracias a esta relación que un día, durante una visita a una región vitivinícola en busca de nuevos vinos nos encontramos elaborando un vino propio codo a codo con el equipo enológico de la Bodega Yacochuya/Coquena. Fue así, que junto a los hermanos Etchart, bajo el sol calchaquí descubrimos que estábamos creando un vino único para nuestros socios que no tardaría en convertirse además en una nueva etiqueta de la bodega.

 

Y así, buscando algo novedoso dimos con aquello que buscábamos, un nuevo diferencial que nos permitió ofrecer a nuestros socios vinos exclusivos elaborados de acuerdo a los gustos y preferencias que nuestro panel de cata nos permitió identificar durante los últimos siete años. Vinos que son lanzados en exclusiva por y para BONVIVIR que más tarde la demanda y la curiosidad de los consumidores hace que lleguen al mercado. Eso, una vez más son los socios de BONVIVIR los primeros en conocerlos y descorcharlos.

 

Nace un nuevo éxito. Con la ansiedad que generan los nuevos desafíos esperamos unos ocho meses desde aquella tarde de noviembre de 2016 cuando definimos el corte del Coquena Corte 2015 junto a Marcos, Arnaldo y Pablo Etchart en su bodega de Yacochuya. Una espera que llegó a su fin con el lanzamiento de nuestra Selección Exclusiva del último mes de junio, un combo que reunía tres vinos elaborados en viñedos de altura entre los que el primer Vino Singular de BONVIVIR veía finalmente la luz y daba el puntapié a un proyecto que ya cuenta con siete vinos que ya develamos a nuestros socios y muchos más que daremos a conocer en los próximos meses de la mano de reconocidas bodegas y enólogos.

 

Una más y… Si bien cada Vino Singular fue creado con el objetivo de convertirlo en una etiqueta exclusiva y de culto para nuestros socios nos sorprendió el interés de ellos por volver a conseguirlos. Tratándose de una partida limitada lógicamente la disposición de botellas era una limitación que tuvimos que resolver ante este pedido de los socios y luego de meses de insistencia es que finalmente logramos incluir en nuestra Tienda On Line un primer combo que incluye los primeros cuatro Vinos Singulares, una presentación limitada que a partir de hoy pueden adquirir todos los fanáticos de esta nueva propuesta y aquellos que aman los vinos a los que solo muy pocos pueden acceder. Por lo tanto, si te quedaste con las ganas de descorchar estos nuevos vinos o bien necesitas volver a probarlos solo tenés que visitar nuestra tienda y acceder a esta selección tan singular como sus vinos que en esta oportunidad ofrece:

 

Coquena Corte 2015, el vino que inauguró esta saga de éxitos es un blend de Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon elaborado con uvas provenientes de los Valles Calchaquíes que ofrece buena estructura y frescura junto a un perfil balsámico y herbal donde las frutas maduras dan lugar a un combo expresivo y sabroso.

 

 

Sophenia 3 Malbec – Cabernet Sauvignon – Syrah 2016, para la segunda edición de los singulares nos mudamos a Gualtallary, Tupungato (Mendoza) para trabajar con Roberto Luka, propietario de Finca Sophenia y María Julia Halupczok, enóloga de la casa. El resultado de aquella visita fue un corte de 50% Malbec, 45% Cabernet Sauvignon, 5% Syrah que combina tonos frutales, balsámicos y especiados que en boca se destaca por su frescura y cuerpo medio que lo convierten en un tinto versátil y fácil de beber.

 

 

Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend 2016, este tercer Vino Singular seleccionado junto a Marcos Fernández, primer enólogo de la Bodega Doña Paula resulta al momento uno de los más curiosos y especiales, básicamente por tratarse de un blend con una composición muy innovadora: 60% Malbec, 30% Pinot Noir, 10% Bonarda. Un corte que da lugar a una expresión nítida de frutos rojos frescos, frutos de bosque y hierbas aromáticas mientras que en boca resulta sutil y envolvente.

 

 

Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015, y para completar esta primera selección especial de Vinos Singulares, junto a Mariano Quiroga de Bodega Casarena para el mes de septiembre seleccionamos un tinto que rinde tributo a los viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo. Se trata de un corte de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc en partes iguales muy fragante y frutal que en boca brinda sabores de frutos rojos y berries junto a tonos especiados y ahumados, un perfil moderno para un origen muy tradicional.

 

 

Quiero recibir más información sobre el mundo del vino

Si disfrutas de los vinos exclusivos, aquellos que vale la pena atesorar para lucirte en ocasiones especiales, no dejes pasar esta oportunidad y asegúrate esta edición especial de Vinos Singulares. Cuatro etiquetas únicas y exclusivas de Club BonVivir.