¿Qué etiquetas de BONVIVIR disfrutar en vacaciones?

Llegaron las vacaciones, momento ideal para relajarte y disfrutar cada copa de vino como corresponde. ¿Estás armando las valijas u organizando alguna reunión y no sabes cuál de todos los vinos BONVIVIR aprovechar? A continuación te ayudamos.

Compartir la nota

A esta altura muchos están regresando de las merecidas vacaciones, otros recién estarán saliendo mientras algunos todavía cuentan los días para armar las valijas. Pero lo importante es que enero y febrero (y hasta marzo si el buen tiempo acompaña) son meses donde la atmósfera vacacional se disfruta en cualquier lugar y momento, no solo con los pies en la arena.

 

Ya sea por el clima o la gastronomía, el verano nos anima a organizar planes y preparar platos o menús que en otro momento del año no se nos ocurriría siquiera pensar.

 

Para todos estos programas los socios y miembros de la comunidad de Club BONVIVIR tienen la oportunidad de aprovechar las botellas que recibieron durante los últimos meses para sorprender a sus invitados o lucirse en cualquier reunión. Veamos entonces cuáles son las mejores etiquetas para aprovechar durante las vacaciones sea cuál sea tu plan.

 

¿Salís de vacaciones? Enterate como llevar botellas en tu valija de la mejor manera en este link.

 

Brisa marina y frutos del mar. La mayoría de los argentinos eligen las playas para vacacionar y con ellas los platos de mar que durante el año son menos habituales. Desde rabas hasta corvina a la parrilla, pulpo grillado y paellas, estos platos son un atractivo ineludible de cualquier ciudad balnearia. Lógicamente que los vinos más apropiados para estos platos pueden ser los blancos pero también los tintos ofrecen buenos acuerdos, en especial con pulpo o arroces. Por ejemplo, para los frutos de mar y las frituras si es bueno tener a mano algunos Sauvignon Blanc como Saurus Select, Antigal 1 y Wapisa. Eso si, siempre fríos y con frapera a mano. Entre los tintos se pueden aprovechar los más ligeros como Doña Paula Estate Blue Edition Velvet Blend, Hotel Malbec o Fond de Cave Reserva Sangiovese que también conviene refrescarlos, más aun si el día se presta caluroso. Ahora para pescas más suculentas o platos más intensos, las opciones que dejarán a todos sorprendidos son Aduentus Corte Mediterráneo o Altos las Hormigas Malbec Reserve.

 

Sabores de río. Hablar de playas no es solo hacer referencia al mar, también los ríos y lagos son un destino muy elegido. Ya sea en zonas de montaña o en el litoral, estos espejos de agua son atractivos que convocan a los amantes de la vida al aire libre que disfrutan de acampar y prender un fuego en la orilla para cocinar lo obtenido durante un día de pesca. Entre estos están los que buscan la pesca de grandes piezas como dorado o surubí, peces de gran porte, carnosos y de sabor intenso. Para estos, los vinos deben ser igual de potentes y si el plan es un blanco como mínimo debe ser un Chardonnay como Huentala Black Series o bien Agostino Finca Chardonnay Viognier. Pero como decíamos los tintos también serán opción, entre ellos HJ Fabre Malbec Petit Verdot, Riglos Gran Cabernet Franc ó Penedo Borges Expresión. Si la pesca es de piezas más pequeñas y delicadas, como trucha, convendrá pensar en tintos ligeros y frescos como Punta de Flechas Corte, Los Poetas Libertad Blend ó Antigal 1 Red Blend.

 

 

Aires de montaña. La aventura que proponen los paisajes montañosos convocan cada año más visitantes en verano. A diferencia de las zonas atlánticas estos destinos aseguran un clima más estable con días calurosos y noches frescas, de manera que nadie le escapa a los sabores de los fogones y en especial cuando el menú es cordero o chivo. Para estas ocasiones nada como descorchar tintos de buen cuerpo e intensidad como UL Reserva Malbec, Amalaya Corte Único ó Benegas Estate Cabernet Franc.

 

Verano en la ciudad. Para los que ya regresaron o bien para los que no piensan irse a ningún lado existen muchas buenas ocasiones para descorchar los mejores vinos que BONVIVIR ofreció a lo largo del 2017. Principalmente porque el clima nos entusiasma a organizar encuentros y darnos algunos gustos que durante el año nos privamos. Desde un after office, un asado por cada domingo del verano, una cena cualquier día de semana en la terraza o un encuentro con amigos. Un plan completo puede arrancar con un buen espumoso de bienvenida como P Ferrer Bosch Grand Cuvee o bien algún cóctel con burbujas con Cruzar Premier Special Nature, bastará servirlo con algunas láminas de frutas de estación, hielo y hasta un dash de algún aperitivo rosso. Obviamente que la picada o un tapeo son buenos planes para un after office y en esta ocasión las copas se pueden llenar con un Chardonnay como Penedo Borges Expresión Reserva pero también con Wapisa Sauvignon Blanc. Si la reunión termina con unas pizzas o empanadas, plan súper válido para que nadie se estrese, refrescá alguna botella de La Chamisa Legend of Polo Malbec o Tinto Negro Special Blend pero si la apuesta es más importante y piensan en prender la parrilla sin dudas será momento de Del Fin del Mundo Reserve Blend o Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec.