Terroir de Alta Vista Wines

Alta Vista

Tipo de uva

Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec, Pinot Noir, Torrontés, Syrah, Mourvèdre

Fecha de fundación

1998

Región

Luján de Cuyo, Mendoza.
Compartir la nota

Historia
Fundada en 1998, Alta Vista es una bodega familiar que trabaja siguiendo la filosofía de búsqueda constante de calidad y placer.
Perteneciente a la familia francesa d´Aulan, posee oficinas propias de distribución en Bordeaux, Buenos Aires y Budapest, además de otras propiedades en el mundo.
La Familia d´Aulan encontró en Argentina el potencial para producir y ofrecer vinos que reflejaran toda la autenticidad de su origen, siendo pioneros en la expresión de Terroirs de Argentina.

Terroirs
Alta Vista posee 5 terroirs en la provincia de Mendoza: 3 ubicados en el departamento de Luján de Cuyo, en el oasis norte y 2 en Valle de Uco, en el oasis sur.
Su sexto terroir en la provincia de Salta, en Cafayate, está aún en desarrollo, y es por ello que las uvas que dan origen a sus torrontés provienen de una finca en Cafayate donde la bodega tiene un alquiler de largo plazo.


Bodega
La bodega está equipada de piletas de una capacidad promedio de 118 hls. de hormigón armado recubierto con epoxi, y 29 tanques de acero inoxidable de una capacidad promedio de 140 hls.
También cuenta con 16 minipiletas de hormigón armado de 52 hls. exclusivas para los vinos de alta gama, para poder vinificar por separado los distintos lotes de un viñedo y realizar vinificaciones precisas.
Las cavas subterráneas que posee Alta Vista permiten guardar más de 1.000 barricas de roble francés y americano, y otorgan frescura, humedad y oscuridad, una gran ventaja frente al clima desértico de Mendoza.
Alta Vista tiene capacidad para producir al año 2.500.000 botellas de nivel premium.

Alta Vista ha ganado el respeto de los profesionales del sector, tanto en Argentina como en otros países productores, por la calidad de sus vinos que han sido calificados internacionalmente como unos de los más representativos de Argentina.

 

www.altavistawines.com

El enólogo es Didier Debono



Línea de productos