Bodega  Alto Cedro

Altocedro

Tipo de uva

Fecha de fundación

1998

Región

La Consulta, Valle de Uco. Mendoza.
Compartir la nota

En 1998 nace Altocedro sobre una centenaria bodega, rodeada por 17 cedros y ubicada en La Consulta, Valle de Uco. Karim Mussi Saffie, enólogo y dueño de Altocedro, junto a su familia, han sido parte de la industria vitivinícola por mas de 35 años, pionera en la exportación de productos vínicos.
Celebramos nuestro amor por la tierra donde vivimos y trabajamos creando grandes vinos en uno de los mejores ecosistemas para el Malbec: La Consulta. Altocedro es un proyecto enfocado 100% en el terruño. Tanto la uva, como la elaboración, crianza y fraccionamiento de nuestros vinos, se produce en La Consulta, zona tradicional y privilegiada del Valle de Uco.
Los vinos de Altocedro poseen un enfoque artesanal lleno de tradición, buen juicio y respeto hacia la fruta y la tierra. La cosecha, selección y molienda de las uvas se realiza de forma manual en cajas plásticas individuales. La fermentación ocurre en pequeños tanques de concreto o en barricas y la extracción se lleva a cabo utilizando un sistema de gravedad diseñado en la bodega hace mas de 100 años.

KARIM MUSSI SAFFIE: El hombre detrás de Altocedro

Karim Mussi Saffie es una fuera creciente a tener en cuenta. A los 42 años de edad, es un enólogo y empresario de vocación y formación. Ha presidido Altocedro desde 1998, Bodega Alandes desde 2012 y desde 2013 encabeza su proyecto de Cafayate, Abras.
En 2007 Karim fue reconocido por el Consejo Empresario Mendocino con el premio Jóvenes Mendocinos Destacados en la categoría Negocios, Logros Comerciales y Económicos.
Su Altocedro Reserva Malbec fue incluido en 2008 dentro del TOP 100 de la revista Wine Spectator y el Año Cero Tempranillo 2009 obtuvo las mas alta calificación de su varietal en Argentina.
Con “La Consulta, vinos Premium terroir”, Karim ha posicionado a Altocedro entre los 14 mercados mas importantes del mundo, entre ellos, los EE.UU, Canadá, Holanda, Suiza, Bélgica, Brasil, Austria y Argentina.
Además de encabezar sus propias bodegas, Karim actúa como enólogo asesor en diversos proyectos que surgen en las ares vitivinícolas mas prometedoras de Argentina.

"Karim Mussi Saffie, enólogo y dueño de Altocedro, junto a su familia, han sido parte de la industria vitivinícola por mas de 35 años, pionera en la exportación de productos vínicos."



Línea de productos