Bodega Amalaya

Amalaya

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

 

“Donde otros vieron un desierto nosotros vimos grandes vinos”; así nace Amalaya, la nueva expresión de Cafayate.

Amalaya es el nuevo proyecto de Donald Hess en Argentina, que se suma a Bodega Colomé y demuestra el compromiso y la apuesta de Hess Family Estates en la región de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta. A su vez es la séptima bodega del grupo en el mundo, que se agrega a las bodegas de U.S.A., Australia y Sudáfrica.

Amalaya significa Esperanza por un Milagro en lengua indígena, el milagro se hace revelación desde las entrañas del desierto de Cafayate de una forma mística y mágica para brindar sus vides de excelente calidad.

 

Amalaya nace con 3 viñedos propios: Finca Las Mercedes, Finca La Brava y Finca Amalaya, con una superficie agregada de más de 200 ha. En Las Mercedes el suelo es arenoso y predomina el sistema VSP en tanto que en La Brava y Amalaya los suelos son rocosos ubicados en un piedemonte y con una combinación de sistema en parral y VSP. Se cultivan uvas Malbec, Torrontés, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Merlot entre otras.

La bodega se ubica a 1.800 mts. de altura en Divisadero, en el Alto Cafayate. Tiene una capacidad de aproximadamente 800.000 lts. en 2 cuerpos de elaboración uno de tinto en pequeñas vasijas de concreto y otro de blancos en tanques de acero inoxidable. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional.

 

Amalaya se exporta a más de 20 países.

La filosofía de elaboración de esta bodega es lograr una interpretación moderna de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo.
Elabora vinos de corte con base Malbec y Torrontés que son las uvas insignias de Argentina. El corte permite lograr una sinfonía de sabores y vinos de gran complejidad incorporando variedades que se dan muy bien en el Valle Calchaquí.
El estilo de sus vinos es de una alta expresión frutal, buena acidez y gran frescura en boca.

Facebook: bodegaamalaya

Twitter: AmalayaBodega

www.amalaya.com

 



Línea de productos

Amalaya 2009

La calidad y estilo de Amalaya ya son un sello registrado que se deben conocer.

Amalaya Corte Único 2012

Novedosa apuesta desde los viñedos salteños que los amantes de los vinos de altura sabrán celebrar.