antucura_header

Antucura

Tipo de uva

Malbec, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Merlot

Fecha de fundación

2003

Región

Vista Flores, Valle de Uco. Mendoza.
Compartir la nota

Antucura es nuestra “pequeña joya” del Valle de Uco, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el pueblo de Vista Flores. Gracias a las características únicas de suelo y de temperatura, esta región se ha establecido como la “nueva región para la producción de uvas finas”.

Una zona privilegiada por la belleza incomparable de sus paisajes, conjugando las mejores condiciones climáticas y geográficas para la elaboración de vinos emblemáticos. Allí comenzó a echar raíces Antucura en la tierra de los habitantes originarios de la zona,
en donde el pedregullo abraza las vides de nuestro terroir. Antucura significa “Piedra del Sol” en la voz de aquellos habitantes bajo la antigua lengua mapudungun.

Antucura es un viñedo de 100 hectáreas – de alta densidad con 5500 plantas por hectáreas – donde la bodega descansa sobre una cuna de piedras canto rodado de origen glaciar, bajo condiciones óptimas para sus vides. Las noches frescas y los días llenos de sol acompañan la madurez de los granos que luego se seleccionarán manualmente.

Los viñedos de cepas de Cabernet Sauvignon y Merlot llegaron desde Pomerol – Francia – para unirse luego al Malbec, Pinot Noir, Syrah, Petit Verdot y Cabernet Franc. El proceso de elaboración por gravedad permite que sus granos no sufran presiones
extremas, propiciando vinos que se gestan en condiciones extraordinarias.
Antucura se hizo conocida por su assemblage de Grand Vin y Blend Selection que emulan los vinos de Pomerol en un clima más cálido. Barrandica completa la línea con un Blend y varietales. Cada etiqueta nuestra “piedra del sol”, el ícono que hace nuestros viñedos únicos.

Nuestro trabajo se basa en la atención y el control constante. Desde el viñedo hasta la producción final, cada paso en el proceso es cuidado hasta el más mínimo detalle.

Nuestro enólogo Mauricio Ortiz y propietaria Anne-Caroline Biancheri han creado una gran sinergia ensamblando los atributos especiales del terroir con la vinificación clásica francesa, dando un sentido de origen y elegancia en nuestros vinos.
En la parte de Editorial Antucura trabajamos en la educación y la cultura del vino a través de libros inspirados por el terruño y la tradición argentina.

Nuestro enólogo es Mauricio Ortiz



Línea de productos