bodega tapiz

Bodega Tapiz

Tipo de uva

Fecha de fundación

2003

Región

Agrelo, Luján de Cuyo. Mendoza.
Compartir la nota

Tapiz es una empresa familiar que comenzó en el año 2000 cuando la familia Ortiz compró el primer viñedo en Tupungato. En 2003, los Ortiz adquirieron la bodega en Agrelo, y apostando al crecimiento, siguieron incrementando las tierras en las zonas más estratégicas de Argentina como Valle de Uco, Agrelo, Maipú, Luján de Cuyo, Vista Flores, Cafayate, y más recientemente, en la Patagonia Atlántica.

Tapiz ha tenido siempre un objetivo claro, elaborar vinos de alta calidad, respetando el medio ambiente y preservando los valores culturales de la región.
El terruño lo define y sus productos son la mejor expresión de esa identidad.

Tapiz cuenta con nueve viñedos en las regiones vitivinícolas más representativas de Argentina, certificados por Global GAP y Buenas Prácticas de Manufactura, permitiéndole estar en línea con las características específicas de cada región.

Los vinos se elaboran en viñedos ubicados a diferentes altitudes y latitudes que van desde los 30 a 920 msnm hasta los 1,400 msnm, abrazados por la imponente Cordillera de los Andes o recibiendo la brisa del mar en la Patagonia Atlántica.

Tapiz cuenta con un equipo de expertos y con tecnología de avanzada, y es asesorado en todo el proceso y de forma exclusiva en Argentina por un referente mundial, Jean Claude Berrouet, enólogo por más de 44 cosechas de Petrus, Pomerol, en Francia.

A finales de 2015, Bodega Tapiz se planteó un nuevo desafío, producir vinos con influencia marítima. El lugar elegido fue Río Negro, en la Patagonia Argentina. Con la certeza de que la Patagonia Atlántica reúne características óptimas para el cultivo de la vid, lanzaron Wapisa, una nueva línea de vinos frescos e intensos provenientes de la finca Los Acantilados, en San Javier.

De esta manera, continúan con el espíritu pionero y siguen ampliando su portfolio, explorando los terroirs argentinos. Con Wapisa- término que significa “ballena” en el dialecto indígena de los Yamanas que habitaban Tierra del Fuego- el objetivo es buscar la más auténtica expresión de los vinos de la Patagonia marítima, una región vitivinícola joven y con muchas riquezas por descubrir.

Tapiz cuenta con un equipo de expertos y con tecnología de avanzada, y es asesorado en todo el proceso y de forma exclusiva en Argentina por un referente mundial, Jean Claude Berrouet, enólogo por más de 44 cosechas de Petrus, Pomerol, en Francia.



Línea de productos

Tapiz Merlot 2010

Un Merlot de estilo moderno, prolijo y sabroso donde cada componente está en su lugar.