dona_paula_bodega

Doña Paula

Tipo de uva

Fecha de fundación

1997

Región

Valle de Uco. Mendoza
Compartir la nota

La historia de Doña Paula se remonta a 1997, cuando se adquirió el primer viñedo, ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo (Mendoza), cuna por excelencia del Malbec. Luego, en concordancia con el espíritu innovador de Doña Paula, se adquirieron tres viñedos en diferentes zonas del Valle de Uco: Gualtallary, Altamira y Los Cerezos.

 

Estamos completamente seguros de que un excelente vino no es otra cosa que la expresión más fiel del viñedo. También creemos que, para establecer nuestro propio estilo, es esencial cuidar cada proceso durante todas las fases fenológicas de las plantas. Por eso, el 100% de las uvas utilizadas para producir nuestros vinos provienen de nuestros propios viñedos. Durante muchos años, llevamos a cabo estudios detallados de los suelos y microclimas de Mendoza y, en consecuencia, actualmente poseemos 703 hectáreas de viñedos ubicados en los terroirs más destacados de Mendoza.

 

La filosofía de Doña Paula demuestra que somos artistas apasionados y amantes de los detalles en cuanto al cuidado de nuestros viñedos, y que tenemos un respeto absoluto por las características propias de cada terreno y la tipicidad varietal.

 

El enólogo de la bodega es Marcos Fernández



Línea de productos