Finca Decero

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Breve Descripción Decero.
De lo que alguna vez fue una tierra árida y desolada al pie de los Andes en Argentina, nació Finca Decero. Vid por vid criamos este singular viñedo. Libres de ataduras y sólo comprometidos con la calidad. Lo hacemos a mano, de una manera humana, sustentable, respetuosa. Conociendo nuestros suelos centímetro por centímetro. Sólo así nuestros vinos serán honestos, una genuina expresión del potencial de nuestro Viñedo Remolinos. Vinos hechos A Mano, y Decero.

 

Historia
Empezamos Finca Decero, de cero. Desde la tierra virgen e inculta. Decero nació del romance de una familia con el vino. De la tradición vitivinícola de los abuelos de Thomas Schmidheiny en Suiza, y de su corazón y espíritu, inspirados por los Andes y conquistados por Mendoza. Empezar de cero era exactamente lo que Thomas había soñado: unos de los grandes terroirs del mundo, con libertad para innovar y pleno de pasión. En Agrelo, cuna de algunos de los más elegantes vinos tintos argentinos, Thomas supo que había encontrado el lugar en el que desarrollaría el legado familiar. El terruño que daría vida a vinos diferentes, honestos. Vinos expresivos, que honraran genuinamente su origen.

 

Viñedo Remolinos
Comenzamos a plantar nuestro viñedo en un lugar bello y desolado, en el que sólo crecían jarillas y chañares. Lo bautizamos Remolinos por los minúsculos vórtices que el viento forma sobre nuestras viñas. Lo planeamos de cero, con atención a cada detalle. Escuchamos al terruño antes de tomar las decisiones. Plantamos sólo variedades que se adaptan con armonía al terroir de Agrelo. Con dedicación y respeto por la tierra, buscamos causar sólo el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Vid por vid, trabajamos Amano para reflejar el carácter único de nuestro viñedo Remolinos.

 

Filosofía Amano
Nuestra filosofía es hacer las cosas a mano, cuidando los detalles y siendo respetuosos con el medio ambiente. Nuestro trabajo comienza con el contacto íntimo con el suelo, el viento y el sol que hacen del Viñedos Remolinos un terroir único. Decero. De la planta al riego y al suelo. Centímetro por centímetro. Parcela por parcela. Barrica por barrica. Con gente capaz, comprometida por lograr la excelencia. Una miríada de pequeños esfuerzos para dar a luz grandes vinos que honren su cuna, vinos Decero.

 

Sitio Web: www.decero.com



Línea de productos

Decero Malbec 2011

Un Malbec de gran tipicidad ideal para quienes disfrutan de vinos intensos.