finca_ferrer

Finca Ferrer

Tipo de uva

Fecha de fundación

1992

Región

Gualtallary, Tupungato, Alto Valle de Uco. Mendoza
Compartir la nota

El Grupo Freixenet proviene de la unión de dos familias de larga tradición vitivinícola: “Los Ferrer” y “Los Sala”. Ambas familias sentaron las bases de la Bodega FREIXENET, marca nacida en los primeros años del siglo XX, en Barcelona, España.

A partir de allí, con una política dinámica e innovadora, tanto en el mercado nacional como internacional, el Grupo Freixenet logra alcanzar el primer lugar entre todas las empresas dedicadas a la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional, exportando a más de 150 países.

El Grupo Freixenet está formado por 23 bodegas alrededor del mundo , todas ellas en reconocidas regiones vitivinícolas. Sus proyectos de expansión apuntan al desarrollo del vino en el Nuevo Mundo: Argentina, Australia, entre otros países.
Animados por una firme confianza en la Argentina, los responsables del Grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles decidieron poner en marcha su proyecto en Gualtallary.
Esta instancia incluyó la adquisición de 317 hectáreas de tierras destinadas al desarrollo de la “ Finca Ferrer”. Estas tierras son muy valoradas por su especial ubicación y su alto grado de rendimiento.

Finca Ferrer está ubicada en Gualtallary, en la localidad de Tupungato en el Alto Valle de Uco, a los pies de la Cordillera de Los Andes, al Oeste de la Provincia de Mendoza – República Argentina . A una altura 1.310 mts snm y a 33° de Latitud Sur.
El paisaje es inigualable, con un cielo límpido y aire puro, y el terreno presenta características sobresalientes para el cultivo de la vid y la obtención de vinos de calidad, caracterizados por su complejidad de aromas y sabores, color profundo y su gran riqueza de taninos. De esta Finca provienen las líneas de vinos tranquilos, Acordeón, Finca Ferrer, Doscumbres y Colección 1.310 , los espumosos nacionales by Freixenet, Vivace y P.Ferrer Bosch sus espumosos método tradicional.

Freixenet sabe que la calidad de sus productos comienza por la calidad de su gente, por su afán de investigación, de mejora continua y por su espíritu de búsqueda de la excelencia. Este es el principio vital que lidera la cultura Freixenet desde su creación y que se transmite de generación en generación, hasta nuestros días.

Desde el año 1992 Freixenet comercializa en Argentina sus cavas más reconocidos, Cordón Negro, Carta Nevada, Cordón Rosado y en los últimos años se incorporaron productos de la línea Prestige, Elyssia Grand Cuvee y Pinot Noir.



Línea de productos