finca_ferrer

Finca Ferrer

Tipo de uva

Malbec, Syrah, Pinot Noir, Tempranillo, Chardonnay y Torrontés

Fecha de fundación

2003

Región

Gualtallary en Tupungato, Valle de Uco. Mendoza
Compartir la nota

El Grupo Freixenet proviene de la unión de dos familias de larga tradición vitivinícola: “Los Ferrer” y “Los Sala”. Ambas familias sentaron las bases de la Bodega FREIXENET, marca nacida en los primeros años del siglo XX, en Barcelona, España.

A partir de allí, con una política dinámica e innovadora, tanto en el mercado nacional como internacional, el Grupo Freixenet logra alcanzar el primer lugar entre todas las empresas dedicadas a la elaboración de vinos espumosos según el método tradicional, exportando a más de 150 países.

El Grupo Freixenet está formado por 23 bodegas alrededor del mundo , todas ellas en reconocidas regiones vitivinícolas. Sus proyectos de expansión apuntan al desarrollo del vino en el Nuevo Mundo: Argentina, Australia, entre otros países.
Animados por una firme confianza en la Argentina, los responsables del Grupo líder de cava y vinos tranquilos españoles decidieron poner en marcha su proyecto en Gualtallary.
Esta instancia incluyó la adquisición de 317 hectáreas de tierras destinadas al desarrollo de la “ Finca Ferrer”. Estas tierras son muy valoradas por su especial ubicación y su alto grado de rendimiento.

Finca Ferrer está ubicada en Gualtallary, en la localidad de Tupungato en el Alto Valle de Uco, a los pies de la Cordillera de Los Andes, al Oeste de la Provincia de Mendoza – República Argentina . A una altura 1.310 mts snm y a 33° de Latitud Sur.
El paisaje es inigualable, con un cielo límpido y aire puro, y el terreno presenta características sobresalientes para el cultivo de la vid y la obtención de vinos de calidad, caracterizados por su complejidad de aromas y sabores, color profundo y su gran riqueza de taninos. De esta Finca provienen las líneas de vinos tranquilos, Acordeón, Finca Ferrer, Doscumbres y Colección 1.310 , los espumosos nacionales by Freixenet, Vivace y P.Ferrer Bosch sus espumosos método tradicional.

Freixenet sabe que la calidad de sus productos comienza por la calidad de su gente, por su afán de investigación, de mejora continua y por su espíritu de búsqueda de la excelencia. Este es el principio vital que lidera la cultura Freixenet desde su creación y que se transmite de generación en generación, hasta nuestros días.

Desde el año 1992 Freixenet comercializa en Argentina sus cavas más reconocidos, Cordón Negro, Carta Nevada, Cordón Rosado y en los últimos años se incorporaron productos de la línea Prestige, Elyssia Grand Cuvee y Pinot Noir.

José Antonio Montilla es el enólogo responsable de producción y de la bodega en Tupungato, Mendoza



Línea de productos