finca_sophenia

Finca Sophenia

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

Finca SOPHENIA es una bodega argentina reconocida como una de las productoras de vino de la más alta calidad de Argentina.

 

Su inspirador, Roberto Luka- con amplia trayectoria en el negocio bodeguero fundó Finca SOPHENIA en 1997 junto a Gustavo Benvenuto, bautizándola de este modo en honor a las hijas de ambos, Sophia y Eugenia.

 

La bodega se ubica en Gualtallary, Tupungato, provincia de Mendoza, a 1200 m de altura sobre el nivel del mar. Finca SOPHENIA se extiende sobre 130 hectáreas de la mejor tierra virgen de esta parte del mundo, reconocida por expertos internacionales como uno de los mejores territorios vitivinícolas del mundo por su aptitud para producir vinos de gran calidad.

 

La bodega está equipada con la más alta tecnología disponible en el mundo, la misma que poseen las bodegas de Napa Valley, Bordeaux o la Toscana.
Bajo la dirección enológica y vitícola de Rogelio Rabino los vinos cuentan con el sello del prestigioso enólogo francés Michel Roland quien asesora a la bodega aportando su visión internacional junto al asesoramiento de Matías Michelini, quien aplica su innovación en la elaboración y de!nición de los vinos.

 

Para Finca SOPHENIA la gente es un recurso fundamental. Cuenta con un equipo humano joven, dinámico y ambicioso que siempre exige nuevos desafíos. Para Roberto Luka: “constituye el factor clave del crecimiento de la empresa”.

 

Sus marcas ALTOSUR y SOPHENIA comprenden: varietales accesibles de excelente calidad para disfrutar diariamente como ALTOSUR, pasando por Finca SOPHENIA Reserve, vinos elegantes y complejos, entre los mejores de Argentina, hasta llegar a vinos iconos de culto como SOPHENIA Synthesis.

 

La filosofía de trabajo en Finca SOPHENIA solo admite “la calidad, el compromiso y la excelencia”. Sus productos se elaboran únicamente con uvas propias y acotadas a las hectáreas plantadas a una altura de 1200 m sobre el nivel del mar.

 

La superación constante en la calidad de sus vinos es avalada día a día por la obtención de reconocimientos internacionales, altos puntajes en degustaciones de críticos de prestigio, publicaciones en revistas de in”uencia mundial, su presencia en las cartas de exclusivos hoteles, restaurantes y vinotecas de importantes ciudades cosmopolitas y la venta exitosa de sus productos a mas de 30 países.



Línea de productos