huentala_bodega

Huentala Wines

Tipo de uva

Fecha de fundación

Región

Compartir la nota

LA BODEGA

En Mendoza, Tupungato, se encuentra la zona de Gualtallary; un verdadero paraíso natural al pie de la Cordillera de Los Andes elegido por Julio Camsen (Director de Huentala Inversiones Hoteleras) para lograr los vinos más exclusivos.

HUENTALA WINES posee un terreno de 230 hectáreas de viñedos, habitaciones de lujo con todas las comodidades y rodeadas de un paisaje mágico, restaurante y salón de usos múltiples para eventos sociales y corporativos.

En 2010 se colocaron las primeras plantas en la finca, y así comenzó el concepto de HUENTALA WINES
EDITION, Edición de Vinos. Proyecto que ya tiene sus primeros frutos y en el que los mejores enólogos de Argentina, y de gran prestigio internacional, combinan su arte con nuestras uvas y crean sus propias “Ediciones” con su sello distintivo.

El editor del “HUENTALA WINES EDITION – Malbec 2013”, que ya está en el mercado, fue José Pepe Galante; quien además es director enológico de la finca. Esta primera edición, que lleva la firma de Julio Camsen, tiene un color violeta intenso, con notas de rubí. Un aroma de frutas frescas, flores como las violetas, y un toque mineral que recuerda al grafito. Equilibrado y untuoso, buena acidez y un final persistente. Algunos de los otros enólogos editores que acompañan este concepto son Marcelo Pelleriti, Jorge Riccitelli y Roberto de la Mota.

Además, Huentala Wines presenta su línea HOTEL de vinos más jóvenes y atrevidos. Esta línea cuenta hoy con un Malbec, un Sauvignon Blanc, un espumante Extra Bruta Rosé y un Rosé de Malbec.

“HOTEL Malbec 2015” es un vino atrevido, violáceo de opalescencias azulinas, en el que aparecen notas frutadas intensas y minerales, moras y ciruelas, acompañadas de aromas a grafito provenientes de la mineralidad del suelo. Por su parte, “HOTEL Sauvignon Blanc 2015” nos entrega un atractivo color verde, de tonos brillantes y gran nitidez, con una elegante intensidad aromática en donde destacan aromas cítricos. “HOTEL Extra Brut Rosé 2015” es un espumante elegante, persistente y de burbujas finas, con marcado equilibrio entre acidez y azúcar; complejo en nariz y con presencia de frutos rojos.

En 2016, tras una fructífera cosecha de abril, nació HOTEL Rosé 2016, un vino redondo, muy frutado y con un final en boca largo y refrescante. Con aromas florales, además de cerezas y frambuesas.

Completan la línea HUENTALA BLACK SERIES Malbec 2015 y HUENTALA BLACK SERIES Chardonnay 2016. Vinos de altura, de cuerpo equilibrado, criados al pie de la Cordillera de Los Andes. El primero, de aromas especiados y minerales que le dan una gran complejidad. Fresco y frutado. Con crianza en barricas de roble francés y un reconocimineto de 93 puntos del famoso crítico y “Master of Wine” Tim Atkin. El segundo, un blanco con crianza en barricas de roble francés de primer uso, con excelente expresión y tipicidad varietal reconocido con 92 puntos.

Con esta filosofía de trabajo que nos identifica, desde HUENTALA WINES unimos experiencia, profesionalismo, amor por nuestra tierra y sus vinos, pasión por el arte; y eso se ve reflejado en cada botella.

HISTORIA DE LA BODEGA

En el recuerdo de Julio quedaron marcados sus días de juventud, cuando con su abuelo y su padre trabajaron juntos en los viñedos mendocinos. Allí es donde nació su pasión por esta tierra y por su fruto más noble, el Vino.

En una búsqueda constante del lugar ideal para hacer sus propios vinos, fue en el año 2002 que en las laderas de Los Andes, junto al Volcán Tupungato, encontraron una finca con las condiciones perfectas para lograr vinos únicos. Un terreno de 230 hectáreas ubicado en el valle de Gualtallary fue el lugar elegido para crear HUENTALA WINES. Es en ese lugar cerca del cielo, donde actualmente nuestros viñedos son regados por el agua más pura de los deshielos de Los Andes y donde el esfuerzo de las viñas por crecer hace a la calidad de los vinos.

Con mucho esfuerzo, pasión y trabajo, en el año 2010 comenzó la primera etapa del proyecto con la plantación de las primeras 85 hectáreas de Malbec. En ese momento nacía HUENTALA WINES.

Guiados por los mejores profesionales de la industria, Julio decidió dar rienda suelta a su pasión por el vino. Y junto a su familia encabezan el proyecto HUENTALA WINES.



Línea de productos