| Mis datos | SALIR


Bodega Aniello


Bodega Aniello es una nueva bodega ubicada en el distrito Mainqué, Alto Valle del Río Negro, Patagonia.

En 2011 se compra la primera propiedad, una finca de 40 hectáreas plantadas ubicada junto a uno de los más espectaculares recodos del Río Negro. Este viñedo increíble fue plantado en 1998, y nos recuerda a aquellos viñedos junto al río Ebro en España, o al Garonne en Francia. Con suelos muy heterogéneos, arenoso/limosos y con sectores pedregosos, con piedras redondas de río en la capa superior, la ubicación nos da la oportunidad de trabajar con diferentes variedades, e incluso mismas variedades en diversos tipos de suelo.

Sin embargo, lo mejor aún estaba por llegar. En 2012 encontramos una finca de 20 hectáreas ubicada también en Mainqué, con una bodega en funcionamiento que data de 1927, una hectárea de viñedo plantada en 1932 y cuatro en 1947, con una selección masal de Malbec pre-filoxera. El objetivo de los socios de Bodega Aniello es recuperar el encanto y potencial que Patagonia solía tener cuando era la tercera región de mayor producción vitivinícola de la Argentina.

Estamos seguros que Río Negro puede producir algunos de los mejores vinos de nuestro país. Nuestros vecinos en Mainqué son bodegas como Noemia, propiedad de la Condesa Noemi Marone Cinzano y el famoso enólogo danés Hans Vinding-Diers, y Bodega Chacra, propiedad de Piero Incisa della Roccheta.

El origen del nombre Aniello es por el abuelo de uno de los socios, Aniello de Angelis, quien hace poco más de 100 años fundó la Vinicola de Angelis en Sorrento, Italia, al borde del mar Tirreno. Cuando encontramos esta finca ubicada al borde del Rio Negro no pudimos dejar de asociar los dos proyectos. Sorrento era el lugar “donde habitan las sirenas”, e indagando sobre cultura local encontramos un texto que habla de una niña mapuche que se aparecía en el río, se creía que vivía en el río. Es por eso que utilizamos consistentemente la ilustración de una sirena en nuestras etiquetas. El objetivo es conectar la centenaria bodega de Sorrento con nuestro proyecto en la Patagonia, con elementos de las dos culturas.
El nombre de la línea Aniello 006 se debe al número de la nomenclatura catastral de la finca de donde estos vinos provienen, y la ilustración de la etiqueta es obra de la artista Vietnamita Thanh Xinh, representa todo lo que podemos encontrar en nuestra finca, cercanía e influencia del agua, viñedos, truchas silvestres y típicas piedras de cauce de río.

 

 

Para obtener mayor información de la bodega por favor visite:http://www.bodegaaniello.com.ar/

 

Nombre y apellido
Email
Comentario

Gracias por enviar su comentario!

Luego de la moderacion requerida, su comentario sera publicado

Comunidad BonVivir