Haut cuisine

Últimas tendencias y vanguardias del arte culinario francés.

Ser socio de Club BonVivir tiene beneficios

  • Descuentos en exlcusivos en vinos y accesorios en nuestra tienda online.
  • Te invitamos a eventos y degustaciones gratuitas.
  • Todos los meses recibís una selección de vinos.
  • Gastos de envío bonificados
  • Si sos socio de Club La Nación tenés
    20% de descuento en la suscripción mensual.
Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

Francia es un país que elabora al mismo tiempo aceite de oliva, manteca, vinos y cerveza,  cosecha castañas, cría rebaño, cuida sus reservas de caza, muele su trigo, cultiva una gran cantidad de hortalizas, incluso las de escaso rendimiento, inventa nuevas clases de quesos, destila aguardiente, rinde honores a los huevos y a los champiñones, fabrica miel, azúcar y no desprecia nada de lo que ofrece la naturaleza, ni siquiera las ranas, ni siquiera los trufas.

Esta cocina es eminentemente regionalista y cada provincia tiene sus productos, sus recetas y sus gustos. París, la isla de Francia, es la encrucijada, ya que ahí se resumen las cocinas regionales y se funden todas las cocinas del mundo, y como si no bastase, tiene panes para todos los gustos, desde la famosa baguette hasta los brioches.

De la combinación de un invierno inclemente y una intensa luz estival nació esta cocina francesa colmada de manjares y delicatessen, que al principio era patrimonio exclusivo de los reyes pero que con los años se convirtió en accesible en muchos países del mundo. Por eso proponemos acompañar la selección de vinos premium con platos clásicos de la alta cocina francesa de sabores simples pero a la vez de gran complejidad.

Como el Hotel Sofitel Buenos Aires cumple su 10º Aniversario, propone para celebrarlo sumergirse en el mundo de la haute cuisine durante todo el año junto a Olivier Falchi, chef ejecutivo del restaurante Le Sud y de todo el hotel, en un original ciclo de encuentros de la mano de Le Cordon Blue, una de las mejores escuelas de gastronomía a nivel mundial.

El Marcus Gran Reserva Merlot 2008 es ideal para acompañar pan rústico con paté de tomates ahumados y hongos al natural, aceitunas negras, pasta de higaditos de pollo y carpaccio de ciervo. También con fondeau de queso, cazuela de cordero con ajo, curanto, risotto a la trufa, nougat de almendras, chocolate amargo y avellanas garrapiñadas.

Recetas del restaurante Le Sud Sofitel Buenos Aires

Risotto a la trufa

Ingredientes para 4 personas

Cebollas, 1 unidad.
Manteca, 20 gr.
Arroz arborio, 300 gr.
Vino blanco, ½ vaso.
Caldo de verduras, ½ litro.
Queso Parmesano, 50 gr.
Trufas negras, 40 gr.
Sal y pimienta a gusto.

Preparación
Picar la cebolla y rehogar a fuego bajo en una cacerola con la manteca derretida entre 3 y 4 minutos.
Subir el fuego, incorporar el arroz y mezclar bien hasta que esté transparente. Luego de 3 minutos verter el vino, una vez que se evapore, bajar el fuego y agregar un cucharón de caldo. Cocinar hasta que este se consuma y repetir esta operación, sin dejar de remover hasta que el arroz este cocido y cremoso.
Condimentar y agregar el queso.
Colocar por encima la trufa cortada en láminas y servir.

Le Sud
Hotel Sofitel Buenos Aires, Arroyo 841, Tel.: 4131 0130 – C.A.B.A. – Argentina.