Compartir la nota

Es sabido que la vitivinicultura argentina le debe mucho a los inmigrantes italianos y españoles. Sin embargo, ese mismo dato nos lleva a preguntarnos por qué el corazón de la industria han sido siempre las cepas francesas. De los registros históricos de la cultura vínica local se pueden desprender muchas explicaciones pero la más sólida es la que da cuenta que para principios del siglo XX Francia era el modelo de país que todo el mundo buscaba imitar. Lógicamente al industria del vino no fue ajena a esta tendencia y menos sus promotores, muchos de ellos europeos que llegaban a Argentina para concretar sus sueños. Fue entonces que los varietales franceses se propagaron por los viñedos argentinos y en especial los originarios de Burdeos. Incluido el Malbec.


Con el tiempo serían justamente Malbec y Cabernet Sauvignon las principales apuestas, más tarde otras como Merlot, Petit Verdot y el celebrado Cabernet Franc. En julio, la Selección Exclusiva esta conformada por vinos que no solo están producidos con cepas bordelesas sino que también sacan provecho de la expresión de la principal región vitícola de Francia.


El primer ejemplar para este caso es nuestro nuevo Vino Singular, Las Perdices Reserva Red Blend 2016 elaborado con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Un corte que saca provecho a los frutos con especias y hierbas. Al paladar es amplio y fluido con medio de boca sabroso y taninos redondos.


La Mascota Cabernet Franc 2016 suma a esta selección una importante cuota de sofisticación. Proveniente de los viñedos que la bodegas posee en Valle de Uco, este vino es intenso y saca provecho de los frutos rojos, tonos balsámicos y hierbas aromáticas. Su ataque es intenso pero refrescante y fluye untuoso. Muy elegante.


Para cerrar este combo bordelés, desde Río Negro llega Humberto Canale Estate Merlot 2017, un vino que desde siempre fue uno de los diferenciales de esta bodega centenaria. Beneficiadas por el terroir patagónico, estas plantas permiten elaborar un tinto fresco y complejo con aromas de los frutos de bosque, tonos herbales y balsámicos. En boca es intenso y caudaloso, con medio de boca sabroso.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Tortellis con ragú

Las Perdices Reserva Red Blend 2016

Las Perdices Reserva Red Blend 2016 es mucho más rico con tortellis con ragú.

Ver más

Pulpetines en caldo:

Humberto Canale Estate Merlot 2017

Humberto Canale Estate Merlot 2017 se disfruta mucho más con pulpetines en caldo.

Ver más