Compartir la nota

Con 40.204 hectáreas diseminadas por el país, el Malbec es el varietal más extendido en Argentina. Sus viñedos se encuentran de norte a sur en cada región vitícola argentina, a diferentes alturas y climas. Así sus vinos se han convertido en la mejor manera de interpretar las características de los terroir locales donde sus plantas lograron afianzarse para dar vida a diversas expresiones, texturas y sabores.

El próximo 17 de abril celebraremos el día internacional de esta cepa que le cambió la imagen a la vitivinicultura argentina de la manera que mejor sabemos hacerlo en BonVivir, con una selección exclusiva para la cepa francesa con espíritu argentino.

Tres varietales elaborados con uvas de diferentes regiones que aseguran un recorrido por los sabores y estilos del Malbec argentino.

Alejandro Sejanovich es un reconocido agrónomo y winemaker que pasa sus días recorriendo el país en busca de los mejores viñedos. Junto a su socio Jeff Mausbach elabora vinos en los terror más importantes del país en busca de la expresión del origen. Su Manos Negras Stone Soil Select Malbec 2014 es elaborado con uvas de un viñedo de Paraje Altamira, Valle de Uco, donde las vides son cultivadas sobre suelos pobres y rocosos. Esta condición sumada a las condiciones de montaña aseguran un vino profundo y brillante de aromática floral y frutal con tonos herbales y trazos de especias. En boca se presenta equilibrado, lineal y sabroso con buena carga frutal. Un Malbec amable y expresivo de exquisita tipicidad.

Desde los viñedos calchaquíes, ubicados por encima de los 1750 metros de altura, Amalaya Malbec Gran Corte 2015 ofrece una expresión ideal para contrastar con los mendocinos. Las uvas provienen de Cafayate y además de Malbec participa una pequeña porción de Cabernet Franc y Tannat. De color morado intenso y tintos violáceos, despliega una aromática balsámica, con hierbas silvestres y frutos rojos maduros. Perfil típico de los vinos de la región. Su ataque al paladar es amplio, jugoso y compacto. Con sabores profundos y buena estructura final. Un vino brioso para ocasiones que demanda un vinos que se destaque.

Para completar esta saga de Malbec no podía faltar una exponente de Luján de Cuyo, Mendoza, cuna de los Malbec más tradicionales. Con uvas procedentes de Perdriel y Agrelo, Mythic Vineyard Malbec 2013 resulta un tinto concentrado y brillante que en primer plano brinda aromas de frutos como ciruelas maduras, bayas y moras para luego dar lugar a las notas de la crianza como cacao, vainilla, especias dulces y humo. En boca asegura buen cuerpo y estructura con medio de paladar intenso y sabroso.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Lenguado alla Veneciana

Manos Negras Stone Soil Select Malbec 2014

El Manos Negras Stone Soil Select Malbec 2014 es mucho más rico con lenguado alla Veneciana.

Ver más

Risotto de hongos

Mythic Vineyard Malbec 2013

El Mythic Vineyard Malbec 2013 se disfruta mucho más con un risotto de hongos.

Ver más

Lomo alla Rossini

Amalaya Malbec Gran Corte 2015

El Amalaya Malbec Gran Corte 2015 es mucho más rico con lomo alla Rossini.

Ver más