Selección

julio
2018

Luján de Cuyo recargado

Compartir la nota

Esta región tradicional de la vitivinicultura mendocina es cuna de algunos de los vinos más celebres del país. Cada una de sus microrregiones abonó a la historia del vino argentino con exquisitas etiquetas entre las que siempre se destacaron las de Malbec. Hoy, al igual que en todos los viñedos del país, sus productores apuestan a nuevas expresiones y estilos que dan cuenta de un constante evolución de la vitivinicultura en la región. Esta evolución bien la podemos encontrar en vinos elaborados con cepas no tradicionales en las nuevas expresiones que ofrecen hoy las uvas más clásicas. La Selección Alta Gama de Julio pone el foco en nuevas expresiones y alternativas que nacen en los viñedos de la Primera Zona de Mendoza.

Para el caso, el sabor alternativo lo propone bodega Decero con su Decero Mini Ediciones Petit Verdot Remolinos Vineyard 2014, una etiqueta que ya es una de las especialidades de la casa. Elaborado con uvas del viñedo que rodea esta bodega de Agrelo, se trata de un Petit Verdot complejo que despliega tonos de especias, pimiento verde, frutos negros maduros y dejos tostados. En boca es un vino con mucha personalidad, buen cuerpo y sabor. Podemos decir que franco y fiel al carácter del varietal.

Mientras que desde Las Compuertas, uno de los rincones históricos de Luján de Cuyo donde los viñedos son conducidos y regados como marca la tradición mendocina, Pablo Durigutti nos acerca su Carmela Reserva 2014, vino que dedicó a su primera hija. En este caso se trata de un Malbec de concepción moderna donde el trabajo con el roble es sutil de modo que hay una mayor expresión de la fruta y los aromas propios del terroir. Se presenta frutal con buen caudal de frutos rojos y negros con flores de fondo y tonos terrosos. En boca es jugoso y fresco con medio de boca carnoso.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Asado americano

Decero Mini Ediciones Petit Verdot Remolinos Vineyard 2014

Decero Remolino´s Vineyard Petit Verdot 2014 se disfruta mucho más con asado americano

Ver más

Confit de canard

Carmela Reserva Malbec 2014

Carmela Reserva Malbec 2014 es el compañero ideal de confit de canard.

Ver más