Selección

mayo
2017

Malbec de colección

Compartir la nota

Listos para celebrar la edición 2017 de Malbec World Day, en Club BonVivir decidimos hacerlo a lo grande, con dos etiquetas de colección para nuestros socios Alta Gama.

Históricamente los tintos de Malbec han sido considerados vinos amigables y jugosos para acompañar carnes asadas. Una definición sencilla pero que le valió el éxito internacional. Luego, a medida que sus consumidores se pusieron más exigentes los winemakers asumieron el desafío de lograr vinos más complejos con las uvas de este varietal francés que encontró en Argentina su lugar en el mundo. La investigación sobre los suelos, las búsqueda exacta del momento de cosecha y un manejo preciso de la crianza no tardó en dar vida a un estilo de Malbec elegante y sofisticado. Vinos listos para desafiar el paso del tiempo en la botella y sin temor de compararse con las cepas mas reputadas del planeta.
Esta versión de nuestros vinos sirvió consolidar al Malbec también más allá de nuestras fronteras y que el mundo se rindiera a sus sabores.

Hoy muchos de estos vinos son verdaderas piezas de colección para los paladares más exigentes, como sucede con Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2013 un vino que Marcos Fernández elabora a partir de una minuciosa selección de racimos de sus fincas de Lujan de Cuyo, Gualtallary y Paraje Altamira, para finalmente elegir las mejores barricas de la bodega. De este modo logra un vino de tonos violáceos, concentrados y brillante, con aromática frutal donde la crianza aporta contraste con sus notas de especias dulces y torrefacción. Aborda el paladar con buen cuerpo y jugo, es fresco en medio de boca y sabroso, en final sorprende con sabores prolongados de recuerdo frutal.

Por su parte, Celedonio Gran Malbec 2013 es un single vineyard que ofrece la expresión típica de los Malbec de montaña. Es elaborado con uvas de un viñedo de Tupungato ubicado a 1100 metros de altura sobre suelos franco pedregosos. Su creadora, Romina Carparelli, logra de este modo un varietal de color violáceo profundo y brillante que en nariz ofrece excelente tipicidad con tonos frutales en contrapunto con las hierbas silvestres y tonos de crianza. Su ataque es caudaloso y fluye aterciopelado hacia un medio de boca sabroso de textura tersa.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar