Selección

enero
2018

Nuevas expresiones

Compartir la nota

El perfeccionamiento de los vinos argentinos hoy puede observarse, principalmente, en la diversidad de expresiones. Y no todos los vinos ofrecen los mismos perfiles sino que cada enólogo busca que sus creaciones sean un expresión nítida del lugar que les da origen a fin de acercar novedades al consumidor. Así como años atrás el factor común de muchos vinos eran la crianza y la concentración hoy la búsqueda esta detrás de la frescura.

Un nuevo capitulo de nuestra vitivinicultura que la Selección Alta Gama de Enero de Club BONVIVIR nos permite disfrutar en dos tintos muy diferentes.

A pesar de tratarse de un clásico de Luján de Cuyo, Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2015 es un vino que en cada cosecha logra sorprendernos. En esta ocasión a su fiel expresión varietal suma una frescura que lo convierte en un vino de medio de boca jugoso de sabores firmes y final muy frutal. Condición que junto a la crianza da como resultado un vino versátil y elegante que gusta tanto a tradicionalistas como a los paladares modernos. Un claro ejemplo de la constante evolución de las bodegas argentinas en busca de una expresión cada día más ligada al origen.

En cuanto a Aduentus Corte Mediterraneo 2014 se trata de un blend de Malbec junto a uvas típicas de los climas mediterráneos europeos como son Tempranillo y Syrah. Sin dudas una fórmula original que gracias al clima moderado de Tupungato, Valle de Uco, nos brinda un tinto complejo de cierto perfil clásico pero con carácter propio. En nariz son las hierbas silvestres y los frutos negros los descriptores protagónicos mientras que en segunda instancia la fruta roja y las especias sirven de contrapunto para realzar la tipicidad varietal del Malbec. De modo que resulta un vino complejo y muy original con sabrosa frescura y textura envolvente. Largo e ideal para añejar por unas temporadas.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar

Pamplona de lomo

Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2015

Fabre Gran Reserva Malbec 2015 es el compañero ideal de pamplonas de lomo.

Ver más