Compartir la nota

La vitivinicultura argentina está en constante movimiento. Todos los años los vinos da cuenta de una especie sintonía fina que da cuenta cómo la calidad aumenta de la mano de la diversidad de estilos que ofrecen aun los vinos más tradicionales. En esta línea los Red Blend llegan para demostrar que hay potencial más allá del Malbec.

Por ejemplo, en la Selección Exclusiva de Febrero buscamos demostrar como estos vinos proponen un nuevos estilo con nuestro Vino Singular que esta vez llega de la mano de Bodega del Fin Del Mundo. Hablamos de un Reserve Blend 2016 elaborado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc provenientes de San Patricio del Chañar. A la vista es violáceo intenso y brillante mientras que su aromática está dominada por los frutos rojos, bayas frescas y dejos herbales. En paladar resulta envolvente, joven y fresco con cuerpo medio y taninos jugosos.

En cuanto al Malbec se debe destacar que el matiz frutal del varietal se impone sobre la madera más que nunca como en La Chamiza Legend of Polo Malbec 2015 de color violáceo profundo con tonos púrpura y aromas frutales de ciruelas, moras y arándanos con sutiles notas de vainilla y canela. En boca es pleno con rica frescura y medio de paladar untuoso.

Otro aspecto para destacar es cómo los blancos son cada vez más protagonistas y no solo los varietales tradicionales como Chardonnay sino muchos otros como el Sauvignon Blanc de altura. Para mostrarles por que estos vinos son los protagonistas de la revolución de los blancos locales seleccionamos Antigal 1 Sauvignon Blanc 2017, vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos que en nariz ofrece aromas de frutos tropicales como ananá y maracuyá junto pomelo rosado y la lima y un dejo herbal muy fresco. En boca es tenso con cuerpo ligero y frutal. Graso y con textura muy agradable.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar