Compartir la nota

Una de las tendencias que se impone en la vitivinicultura local es la elaboración de vinos con cepas no tradicionales o desarrollar estilos novedosos para los clásicos. De este modo los winemakers suman diversidad a la oferta local para que los enófilos ejerciten sus paladares.

En Marzo la Selección Exclusiva de Club Bonvivir incluye tres etiquetas que dan cuenta del fenómeno con un nuevo Vino Singular muy curioso, Los Escasos Syrah Mourvèdre 2017, un blend exclusivo que sorprenderá a muchos con su aromática floral y especiada y paladar sabroso y sutil.

Entre las cepas menos tradicionales que más adeptos sumó en los últimos años sin dudas se encuentra el Tannat, cepa famosa en Uruguay por su perfil brioso y opulento. Sin embargo en las regiones calidad argentina se logran tintos jugosos y expresivos como Chañarmuyo Reserva Tannat 2017 proveniente de La Rioja. Aromática frutal y especiada con paladar firme y prolongado.

Mientras tanto, entre los vinos de perfil tradicional es innegable el crecimiento en calidad del Cabernet Sauvignon argentino que constantemente suma referencias de exquisita tipicidad y expresión. Entre estos se destaca Taymente Cabernet Sauvignon 2015 por su nariz con buen caudal de frutos rojos y negros sobre especias frescas y paladar amplio y equilibrado, un perfil que rebautiza al mas clásico de los tintos.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar