Compartir la nota

La categoría red blend se instaló en las bodegas argentinas y promete marcar tendencia en 2018 por tratarse de un estilo libre y sin ataduras para los enólogos de vinos amables y muy fáciles de beber para la mayoría de los consumidores. Entre las bondades que todo el mundo destaca de estos vinos la más ponderada es la sensación jugosa y fresca que hace escuela en la enología argentina. Virtud que podemos encontrar en varios otros tintos, aun en varietales y en especial los de Malbec.

Entre estos Antigal 1 Red Blend 2015 hace su camino con un perfil expresivo y moderno. Es rojo violáceo brillante y profundo con aromas frutales y violetas que contrastan con los tonos tostados y especiados. Al paladar resulta muy sabroso con taninos jugosos y final prolongado.

En materia de Malbec claramente las propuestas son inagotables pero cada vez son más las bodegas que apuestan a los vinos expresivo y caudalosos como La Chamiza Legend of Polo Malbec 2015 de color violáceo profundo con tonos púrpura y aromas frutales de ciruelas, moras y arándanos con notas de vainilla y canela. En boca es pleno con rica frescura y medio de paladar untuoso.

Y para cerrar esta selección nuestro Vino Singular del mes llega de la mano de Bodega del Fin Del Mundo y esta vez se trata de un Reserve Blend 2016 elaborado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Cabernet Franc provenientes de San Patricio del Chañar. A la vista es violáceo intenso y brillante mientras que su aromática está dominada por los frutos rojos, bayas frescas y dejos herbales. En paladar resulta envolvente, joven y fresco con cuerpo medio y taninos jugosos.

Mirá con qué plato de comida podés acompañar