Selección Club BonVivir

Es sabido que el mundo del vino cambió notablemente en los últimos 20 años. Ya no se trata sólo de tintos y blancos, hoy hablamos de cepas, regiones, estilos, roble y muchos términos más que nos ayudan a identificar qué contiene cada botella.

Compartir la nota

Por Alejandro Iglesias, sommelier.

 

En medio de este mar de etiquetas, bodegas e información acerca del vino muchos consumidores se sienten abrumados y esperan, o necesitan, que alguien los guíe.

 

Si bien existen varias herramientas que los pueden rescatar en este naufragio ante la góndola (revistas, libros, programas en televisión o radio, cursos, vendedores capacitados y sommeliers) la mayoría elige la vía más rápida y recurre al vino de siempre. Más vale malo conocido…

 

Para algunos la odisea terminó, pero otros sienten intriga por descubrir esa nueva etiqueta que estuvieron a punto de comprar.

 

Para ellos nace Club BonVivir con el desafío de alcanzarles cada mes una cuidada selección de etiquetas que la mayoría aun no se animó a descubrir.

 

De este modo esperamos convertirnos en el faro que les permitirá surcar el océano vitivinícola argentino y pisar tierra con una buena copa de vino en mano.

 

Por lo tanto los esperamos en este nuevo espacio para compartir conocimientos y experiencias sobre el fascinante mundo del vino porque tenemos mucho para contar y tomar!!!

 

Hablando de tomar…

 

Cada mes, sommeliers profesionales nos encargaremos de catar los vinos de las bodegas seleccionadas para realizar una puesta en común de nuestras conclusiones antes de definir cuál será el trío de etiquetas que formará la caja del mes.

 

Durante la cata se analizarán los aspectos técnicos de cada vino, que nos permiten determinar atributos, estilo y relación precio/calidad con el objetivo de formar combos con un valor percibido por los socios del Club superior al costo de la caja.

 

De este modo los socios recibirán vinos ideales para descorchar en la semana, llevar a un asado familiar o regalar a un amigo con la seguridad que un equipo de expertos lo recomienda.

 

Y como confiamos en que estas etiquetas serán de su agrado, sólo elegiremos aquellas que podrán encontrar en el mercado cuando la caja del Club BonVivir este vacía; porque sabemos que hay un vino para cada consumidor y queremos ayudarlo a descubrirlo.