Premian a bodega neuquina por su innovación y excelencia exportadora

En una ceremonia realizada en Buenos Aires, la empresa Familia Schroeder recibió el galardón La Nación-Banco Galicia por la exitosa estrategia comercial para llevar sus vinos al mercado internacional.

Compartir la nota

Fuente: La Mañana Neuquén

 

La bodega neuquina Familia Schroeder fue galardonada con el premio a la Excelencia Exportadora La Nación-Banco Galicia 2010, en la categoría “exportación agro alimentaria más innovadora”.
De esta manera, la bodega familiar radicada en San Patricio del Chañar fue una de las 10 empresas del país reconocidas por la innovación en el comercio internacional de sus productos, y el mencionado premio es también otro logro para el creciente polo vitivinícola patagónico
Roberto Schroeder, Presidente de Bodega Familia Schroeder, fue el encargado de recibir el premio en el acto que se desarrolló en el Restaurante Central de La Rural de Palermo en Buenos Aires. Entre los presentes se encontraban autoridades nacionales, provinciales, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cámaras empresarias, universidades e invitados especiales.

 

Estrategias
El Premio a la Excelencia Exportadora es un reconocimiento a la innovación y la creatividad de las empresas exportadoras y que han desarrollado diferentes estrategias para salir al mundo con sus productos.
“Innovación y tenacidad son valores que compartimos con estos ganadores”, sostuvo el subdirector periodístico de La Nación, Fernán Saguier, al dejar inaugurado el evento, y agregó: “Nos llena de orgullo poder presentar por quinta vez este premio y distinguir a quienes hacen de la cultura del agregado de valor, de la generación de empleo y riqueza, y de la responsabilidad social empresaria su obsesión cotidiana”.
En la quinta edición y dentro del marco de la innovación empresaria exportadora, se reconocieron las siguientes categorías: agro-alimentaria, industrial, tecnológica, de servicios, diseño, al proyecto exportador de mayor impacto social, al mejor sitio web exportador, logística y a la mejor gestión sustentable de una empresa exportadora.

 

Productos
La joven bodega ha logrado introducir con éxito sus productos en un gran número de países alrededor del mundo, entre ellos Alemania; Australia; Austria; Bélgica; Brasil; Canadá; Colombia; Costa Rica; Dinamarca; Ecuador; España; Estados Unidos; Finlandia; Holanda; Luxemburgo; Italia; Letonia; Lituania; México; Perú; Polonia; Puerto Rico; Suecia; Suiza; Reino Unido; República Checa; Rusia.
La reciente incorporación de su vino Saurus Patagonia Select Malbec en la carta de la aerolínea alemana Lufthansa para todos sus vuelos internacionales es muestra de ello.
Desde su concepción, la bodega siguió un concepto integral a través de que se buscó, por un lado, elaborar vinos y espumantes de alta calidad enológica y, por el otro, generar acciones que fomentaran el desarrollo turístico local.
Entre sus productos, Familia Schroeder produce y comercializa las líneas Saurus Patagonia Select, Saurus, Saurus Barrel Fermented, Familia Schroeder y los espumantes Saurus Patagonia Extra Brut, Deseado y Rosa de los Vientos.