Expovinos Tandil 2010.

Por primera vez en Tandil se conjugan, el arte, el vino y el turismo en un evento único.

Compartir la nota

Vinos, Arte y Productos Regionales.
Sábado 9 y domingo 10 octubre de 18 a 23 hs.

EXPOVINOS TANDIL 2010 es una propuesta cultural, turística y enogastronómica inédita en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Una feria de vinos junto a los mejores productos regionales bajo el marcointegrador del arte.

Continuando con la tendencia de los últimos años de acercar el vino al interior del país, EXPOVINOS TANDIL en su primera edición convocará a visitantes de las ciudades de Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Lobería, Mar del Plata, Olavarría, Rauch y demás ciudades de la zona.

La misma se llevará a cabo el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2010 de18 a 23 horas. Tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, Tandil, Provincia de Buenos Aires. Acompañan éste evento como entidad benéfica la Fundación del Hospital de Niños de Tandil.
SOBRE LA EXPO:
Declarada de “Interés Municipal”* por los valores culturales del vino, por promover productos regionales y el turismo en la ciudad, EXPOVINOS TANDIL 2010 es una actividad inédita en la región. Contará con stands de las mejores bodegas nacionales, productos regionales (quesos y embutidos), vinotecas, hoteles y restaurantes. Un evento que conjuga el vino, los productos regionales y el arte.
EXPOVINOS TANDIL 2010 nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales de la industria del vino, que advirtiendo el potencial turístico y cultural de la región emprendieron el camino hacia la realización de éste proyecto. Así nace UCO Sommeliers, unidos por la pasión al arte y al vino.

SOBRE EL MUSEO MUNICIPAL DE BELLAS ARTES DE TANDIL
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil tiene como misión el considerarse como un espacio social, donde el pasado que atesora está en pleno accionar con el presente. Sus principales objetivos son el conocimiento, valorización y difusión el patrimonio artístico, poniendo
énfasis en lo local.
El edificio en el que se encuentra actualmente el museo, fue construido en 1938 y desde entonces fue adquiriendo obras hasta lograr el patrimonio de valor con el que cuentan actualmente. En la actualidad, la colección del Museo está formada por más de setecientas obras, cuenta con nueve salas de exposición, un auditorio de uso múltiple y una biblioteca especializada en arte con más de 1500 libros.

*Declarada de Interés Turístico Municipal DECRETO N ° 2433/2010 por valores culturales del vino, promover productos regionales, promover el turismo en la ciudad, realización inédita y oportunidad para Tandil.

Información:
www.expovinostandil.com.ar
Teléfono (54 11) 15 5134 9492
E-mail info@expovinostadil.com.ar