Martiño, restó de vinos.

La oferta gastronómica está específicamente diseñada para disfrutar junto a una copa de vino

Compartir la nota

Martiño nace de la mano de Marcelo Soto, sommelier con certificación en enología, que luego de varios años de trabajar en el mundo de los negocios internacionales decide apostar por su gran pasión: el vino. Fue así como gracias al gran auge que está viviendo el mundo del vino, decide abrir un restaurante donde el protagonista es el vino y donde todo gire en torno a este.

Martiño es el primer restaurante de vinos de la Argentina, donde la identidad del lugar se desarrolla en torno a los vinos, con más de 100 etiquetas de todas las regiones vitivinícolas de la Argentina, distribuidas en más de 25 cepas diferentes. La propuesta ofrece, además, degustaciones, catas y platos especialmente maridados; todo esto acompañado del constante asesoramiento del propio dueño que promete ofrecer una experiencia para recordar.

 

De esta manera, Martiño inaugura en Febrero de 2011 en la zona de San Telmo, con una carta con influencias mediterráneas diseñada para acompañar el eje principal de este restaurante, el vino, rodeado de un ambiente cálido y confortable. El nombre del restaurante proviene de una pequeña aldea española llamda San Martiño, de donde son oriundos los abuelos de Marcelo, haciendo honor a sus raíces y de quienes heredó su pasión por el vino y la buena comida.

La oferta gastronómica fue específicamente diseñada para disfrutar junto a una copa de vino. La carta incluye tapas, pinchos y appetizers para comenzar, junto a una amplia variedad de platos. Las opciones más destacadas son: la tortilla española, la variedad de bruschettas, las mollejas con panceta y hongos salteados con reducción de oportos, fetucchinis negros salteados con salmón, bondiola confitada en miel con manzanas estofadas y el salmón rosado sobre colchón de vegetales. Pasando a los postres, se incluyen combinaciones especiales como el Dúo Porteño (incluye panqueque de dulce de leche con pasas y nueces con salsa de caramelo y flan con crema), el Trío de Manzana (crumble de manzana con helado de crema, tarta tibia de manzanas y panqueque de manzanas) y las Delicias de Chocolate (Maquise de chocolate, nousse de chocolate y sopa de chocolates y naranjas).

 

Dado que el vino es un componente tradicional de la identidad argentina, y por ser San Telmo uno de los barrios porteños más representativos de la ciudad, Martiño decide ubicarse en esta zona donde encuentra un lugar ideal para la propuesta del restaurante.

 

Dirección: Bolívar 933, San Telmo.
Teléfono: 4300-6897
Web: www.martiño.com.ar
Mail: reservas@martinio.com.ar
Precio Promedio: $90
Cantidad de Cubietos: 36
Tarjetas: Visa, Master Card y American Express.
Horarios de apertura: Martes a Viernes de 19 a 24hs. y sábados y domingos de 13 a 17hs. y de 20 a 24hs.

 

Para mayor información de prensa:

Bernabela Sugasti

bsugasti@gmail.com

4743-7342 / 154 163-3232