Bodegas con restaurante

Bodegas con restaurante, el maridaje perfecto y el sueño de todo amante del vino y gourmet.

Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti, sommelier.

 

Almorzar en una bodega frente a las viñas y la cordillera es el sueño de todo amante del vino y gourmet.

 

Argentina es tierra de vinos y el verano la mejor época del año para conocer bodegas, entonces, ¿qué mejor idea que almorzar entre el viñedo y la Cordillera? Cada paisaje, cada bodega y cada restaurante poseen su atractivo y su particularidad, y son una excelente opción para vivir nuevas experiencias.

 

El enoturismo es una tendencia que se expande y una forma de viajar donde el principal atractivo es visitar bodegas y viñedos, y disfrutar de todas las comodidades que ofrecen en entornos de infinita belleza, desde restaurantes hasta pequeños hoteles,
pasando por actividades culturales o al aire libre, deportes y degustaciones.

 

Los menúes son así, una excusa para buscar nuevos horizontes y que los amantes de la buena mesa sigan conociendo originales propuestas gastronómicas llenas de sabor y de precisión. Aquí, seis bodegas con su propio restaurante donde el vino es la
estrella y vale la pena visitar.

 

ESCORIHUELA
Es una de las bodegas más antiguas de Mendoza, se encuentra a sólo 3 kilómetros del centro de la ciudad y su restaurante 1884 es uno de los mejores del país. Combina un menú moderno de cocina local con platos clásicos como empanadas, cordero, ojo de bife o flan y una completísima carta de vinos. También posee una galería de arte con obras de los pintores argentinos más vanguardistas y actividades como el polo.
Belgrano 1188 – Godoy Cruz, Mendoza – www.escorihuela.com

 

RUCA MALEN
Ubicada en Luján de Cuyo y construida en 2002 con tecnología de última generación, se destaca por su hermoso restaurante que envuelve al recién llegado en su atmósfera cálida y hogareña. El menú es simple y elegante, privilegia los aromas de las hierbas y las especias y combina productos argentinos con técnicas francesas. Pero lo mejor es la vista panorámica de la Cordillera que lo convierte en un lugar único e ideal para almorzar.

Ruta 7 Km 4.5 – Luján de Cuyo, Mendoza – www.bodegarucamalen.com.ar

 

VISTALBA
Ubicada en Luján de Cuyo, es una de las bodegas más bellas del país y elabora vinos deliciosos. Su restaurante La Bourgogne abrió en el año 2005 y ganó varios premios internacionales al mejor restaurante en bodega del mundo. Combina los mejores productos locales, de campo y de montaña, con técnicas de la cocina francesa y una sofisticada presentación. Imperdible para los amantes del vino y viajeros gourmet.

Roque Sáenz Peña 3531 – Luján de Cuyo, Mendoza – www.carlospulentawines.com

 

MELIPAL
Esta bodega familiar construida en 2005, ubicada a sólo 20 minutos de la ciudad de Mendoza, está rodeada de 87 hectáreas de viñedos y posee un restaurante pequeño y acogedor que se destaca por su cocina informal y por estar abierto durante todo el año. Además, ofrece visitas guiadas, clases de cocina entre viñedos, caminatas por los parrales de Malbec de más de 85 años y una hermosa tienda de recuerdos donde venden sus vinos y artesanía local.

Ruta 7 Km 1.056 – Luján de Cuyo, Mendoza – www.bodegamelipal.com

 

SÉPTIMA
Séptima tiene muchos años de experiencia en la elaboración de vinos de alta gama y está ubicada en una de las zonas más bellas de Mendoza. Su restaurante María fue inaugurado hace 3 años y ofrece un menú fresco y natural que fusiona comida argentina con aportes de la cocina catalana en un entorno inmejorable con una espectacular terraza donde se puede almorzar con reserva previa.

Ruta 7 Km 6.5 – Luján de Cuyo, Mendoza – www.bodegaseptima.com

 

NQN
Modernísima bodega ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén, que se destaca por su hermoso restaurante Malma donde se pueden saborear los mejores productos patagónicos, junto a un inmenso mirador desde el que se aprecia toda la belleza de los viñedos. Además, ofrece una propuesta de turismo única en el sur con visitas guiadas gratuitas y un final con degustación de vinos y clase de cata.

Ruta provincial 7, calle 15, chacras 60/61/62/63 – San Patricio del Chañar, Neuquén – www.bodeganqn.com.ar