Finca SOPHENIA consolida su equipo enológico

Designó a Rogelio Rabino como enólogo titular de la bodega quientrabajará con el asesoramiento de los enólogos Michel Roland y Matías Michellini.

Compartir la nota

Buenos Aires, diciembre de 2011 – Finca SOPHENIA es una bodega argentina con alto reconocimiento en el mundo por la calidad de sus vinos. A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo. De perfil contemporáneo, su marca connota elegancia y sofisticación.

 

Hoy anuncia que con motivo de su ágil expansión, Finca SOPHENIA estuvo comprometida en reforzar su equipo enológico. Durante el transcurso del año designó a Rogelio Rabino como enólogo titular de la bodega ocupando el cargo de Responsable de Viticultura y Enología.

 

Rogelio es un joven mendocino de casi 30 años formado en el Colegio Don Bosco y graduado con el título de Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Cuyo. Trabaja en Finca SOPHENIA desde el 2006 y a través del tiempo fue adquiriendo nuevas responsabilidades hasta llegar a ocuparse en la actualidad del área agrícola y enológica de la bodega.

 

Dentro de sus funciones debe coordinar y llevar a cabo la filosofía de trabajo de los dos enólogos consultores de Finca SOPHENIA. La visión internacional que aporta Michel Roland a los vinos y la innovación contínua de Matías Michellini en la elaboración, caracterizándose por su manera desestructurada.

 

Según declaraciones de Roberto Luka, su presidente y fundador, “Finca SOPHENIA tiene el privilegio de contar con un equipo enológico de lujo, con la sinergia de profesionales prestigiosos que sin duda seguirán posicionando los productos de la bodega como un alto exponente de vinos de calidad de Argentina y el mundo”.

 

Cabe destacar que la bodega es una pionera en la pequeña región de Tupungato que alguna vez Miguel Brascó la definió como “el Palermo Chico de la región de las viñas”, por encontrarse aquí lo más exclusivo de la vitivinicultura Argentina.

 

Finca SOPHENIA exporta sus vinos a más de 30 países. Destinos como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil lideran la nómina. Sus ventas al exterior representan el 90% de las 800.000 botellas que elabora anualmente.

 

En el mundo sus vinos ya son un referente de la Argentina por su alta calidad. Hoy su apuesta es que también lo sean para el consumidor local donde en los próximos años estima triplicar sus ventas en el segmento Premium.

 

www.sophenia.com.ar