Nuevo rosado de Bodega François Lurton

Bodega François Lurton presentó el Vuelá Rosado 2011.

Compartir la nota

Diciembre de 2011.

El Vuelá Rosado es una combinación de tres cepas tintas: Bonarda, Malbec y Syrah (la primera de origen italiano y las otras dos de origen francés) que hoy son las tres uvas tintas emblemáticas de la Argentina. El resultado es un vino de gran frescura e intensidad aromática, basado en elaboración por prensado y por sangrado de estas tres variedades.
Este Vuelá Rosado se suma al Vuelá Sauvignon Blanc de la Bodega, brindando dos excelentes opciones para los platos de verano. Es el compañero ideal de las tardes de verano como aperitivo, con ensaladas con salsas cremosas, sashimi o sushi así como con platos de carnes blancas al horno.

 

“Este año la cosecha se atrasó un poco por un verano de temperaturas máximas menores a las habituales teniendo como resultado un frescor aromático sin igual en la uva”, comentó Luca Hodgkinson, enólogo de la Bodega. El Vuelá Rosado 2011 se ofrece en botellas de 750 cl, a un precio de venta sugerido de $38 en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país.

 

Acerca de François Lurton
François Lurton pertenece a una de las familias con más alta reputación en la industria del vino en Burdeos. Su padre, André Lurton, es dueño de siete chateaux en Francia. ?l y su hermano Jacques crean en 1988 “Jacques & François Lurton S.A.”(“François Lurton SA”desde 2007), que comienza como una consultora de todos los aspectos relativos a la producción y comercialización de vinos.
A principios de los 90, llegan a la Argentina para asesorar a una prestigiosa bodega local. Impactados por la alta calidad de los suelos, en 1996 deciden comprar tierras en el país, siendo pioneros en sembrar viñedos en el valle de Uco. Inauguran su producción con el “Gran Lurton 1996”, que se convierte en el primer vino argentino en ganar la medalla de oro de una de las exposiciones internacionales más importantes del mundo: “Wine Challenge in London”.
Desde su llegada al país, la Bodega ha invertido más de USD 14 millones. Cuenta hoy con 220 hectáreas repartidas en dos fincas: una en Vista Flores, Tunuyán y otra en Barrancas, Maipú. Los vinos de Bodega François Lurton pueden encontrarse en las principales vinotecas, restaurantes y supermercados del país.
Además de haberse instalado en Mendoza, la Bodega ha ido comprado en los últimos 8 años viñedos en Languedoc (Sur de Francia), España, Chile y Portugal; cada uno con su propio equipo de enólogos.

 
Contacto de prensa:
SPIC prensa & comunicación- 4802-0471
Directoras:
Ángeles Patrón Costas
angeles@spicprensa.com.ar
Soledad Gutiérrez Eguía
soledad@spicprensa.com.ar