Bodega Colomé presentó el libro 180 Años Colomé

La bodega en funcionamiento más antigua del país, presentó su libro 180 Años Colomé con motivo de este importante aniversario que celebró en 2011.

Compartir la nota

Salta, Marzo de 2012. – Bodega Colomé, la bodega en funcionamiento más antigua del país, presentó su libro 180 Años Colomé con motivo de este importante aniversario que celebró en 2011.

Parecen muchos años… ¡ y lo son! 180 años representando a Salta, 180 años de culto por los terruños de altura, 180 años de tradición y carácter. En el libro se relatan los principales acontecimientos de los 180 años de historia de la bodega y de la región y la historia reciente con la llegada de Donald Hess en 2001.

Para el desarrollo de este libro se entrevistaron a algunos de los personajes que formaron parte de la historia de Colomé y a los trabajadores que contaron entusiasmados sus anécdotas y vivencias. La parte histórica se ilustra con documentos del Archivo y Biblioteca Históricos de Salta. Las fotos antiguas y actuales son parte importante del libro también.

El prólogo fue escrito por Donald Hess y describe las aventuras y el desafío profesional y personal que significó para él este emprendimiento en los Valles Calchaquíes salteños. El proyecto más desafiante y complicado en el que estuvo involucrado. Y también por lejos el más gratificante, según sus propias palabras.

Colomé 180 años se venderá en forma exclusiva en la tienda de regalos del Visitor Center de la Estancia y en algunas vinotecas. Es un libro que no sólo celebra el aniversario de la Bodega sino que también rinde homenaje a los pioneros de esta industria.

Un poco de historia
Bodega Colomé fue fundada en 1831 por el gobernador español de Salta Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. Por 170 años (1854-1972), perteneció a la familia Isasmendi-Dávalos, fruto del matrimonio de la hija del gobernador con José Benjamín Dávalos, quienes introdujeron en Colomé las vides francesas Malbec prefiloxera y Cabernet Sauvignon. En 1972, la familia Rodó adquirió la finca y bodega y la conservó durante 10 años. Raúl Dávalos, descendiente directo de la familia Isasmendi-Dávalos, recuperó la antigua finca de la familia en1982  hasta que Hess Family Estates la adquirió en 2001.

Acerca de Bodega Colomé:
Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó 3 años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad. Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.
Junto a la Bodega se encuentra la Estancia familiar de 9 habitaciones que es un refugio para amigos e invitados personales de Donald Hess. También está  disponible para grupos con reserva que la ocupan en su totalidad y en forma exclusiva.
Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.
El Museo y el Centro de Visitantes de la bodega, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación, permanecen abiertos todos los días de 11:00 a 18:00. Asimismo, en la Estancia se organizan cabalgatas, circuitos de trekking y distintos paseos para que todos los que llegan a estos remotos paisajes puedan vivir y disfrutar la experiencia Colomé.

BODEGA COLOMÉ                                                                               
Ruta Provincial 53, Km. 20                                                            
4419 Molinos, Prov. de Salta, Argentina                                 
Tel: + 54 3868 494 200                                                                          
Fax: + 54 3868 494 043
www.bodegacolome.com@bodegacolome
www.facebook.com/bodegacolome

Contactos de Prensa:                                                                                        Contacto de Social Media:
SPIC prensa & comunicación- Tel. (011) 4802-0471                                 Rosario Lix Klett
Ángeles Patrón Costas: angeles@spicprensa.com.ar                              socialmedia@hess-family.com
Soledad Gutierrez Eguía: soledad@spicprensa.com.ar