Hess Family Latin America y Lutecia Americas

HESS FAMILY y LUTECIA AMERICAS acordaron llevar a cabo sinergias en sus áreas de ventas.

Compartir la nota
Buenos Aires, 17 de enero de 2013.– LUTECIA AMERICAS, empresa que representa y comercializa grandes marcas de vinos, bebidas y alimentos en Argentina, anunció la incorporación de las marcas COLOMÉ y AMALAYA a su portfolio a partir del mes de febrero de 2013.
LUTECIA AMERICAS actuará como representante de las Bodegas nacionales y extranjeras de HESS FAMILY en una selección exclusiva de restaurantes y vinotecas atendidos por LUTECIA AMERICAS, donde las marcas Colomé y Amalaya no estaban presentes. Este acuerdo regirá sólo para Capital Federal y Gran Buenos Aires.
HESS FAMILY continuará comercializando sus vinos de forma directa a su cartera actual de clientes y seguirá fortaleciendo su red de distribución a través de LUTECIA AMERICAS.
“En un contexto de una enorme competencia, este “joint-venture” comercial fortalecerá nuestra distribución en Capital Federal y GBA y acelerará la llegada de nuestras marcas a aquellos clientes a los cuales nuestra actual fuerza de ventas no estaba en condiciones de llegar”, señalo Manuel Lanús – Gerente General de Hess Family Latin America S.A.
Por su parte, Benoit Berneron- Gerente General de LUTECIA AMERICAS- manifestó “Los vinos de las Bodegas Colomé y Amalaya resultan el complemento ideal para el portfolio actual de LUTECIA AMERICAS. Hemos encontrado con Hess Family la manera de tener una alianza comercial que nos llena de entusiasmo y nos afianza en nuestro plan de negocios”.
BODEGA COLOMÉ y BODEGA AMALAYA pertenecen a THE HESS FAMILY, una compañía fundada en Suiza en 1844 que cuenta con una historia de cuatro generaciones dedicadas a la producción de vinos, a los negocios y al arte. Ambas bodegas, ubicadas en los Valles Calchaquíes, Provincia de Salta, son líderes indiscutibles en la concepción de vinos de excelencia.
El portfolio de LUTECIA AMERICAS está constituido por grandes marcas de Argentina: Bodega ALTA VISTA, Bodega MELIPAL, Bodega KAIKEN, Bodega FLECHAS DE LOS ANDES, Bodega AUGUSTO PULENTA, Chocolates SALGADO y GOTA WATER y marcas importadas: VIÑA MONTES (Chile), Château DERESZLA (Hungría), Champagne TAITTINGER (Francia), Domaine ROLET (Francia), Bodega Pisano (Uruguay), y accesorios Screwpull.

Acerca de Lutecia Américas
Es una empresa dedicada a la comercialización de vinos, bebidas y alimentos Gourmet. Ofrece un servicio de comercialización en todo el territorio argentino.
Lutecia viene de Lutetia, nombre latino de Paris. Fue el nombre de un buque transatlántico de la Compagnie de Navigation Sud Atlantique , puesto al agua en el año 1913, para unir la ciudad de Bordeaux en Francia al puerto de Buenos Aires.
Acerca de Hess Family Latin America:
Hess Family Latin America es propietaria en la Provincia de Salta, Argentina, de Bodega Colomé y Bodega Amalaya. Hoy desde Hess Family Latin America se comercializa un portafolio internacional de vinos elaborados en 7 Bodegas alrededor del Mundo. Desde 1844 la familia Hess ha estado gerenciada por 4 generaciones, y se ha involucrado en Bodegas, Arte Contemporáneo, Museos, Hospitalidad y Propiedades
Donald Hess combina actualmente bajo un solo paraguas su amor por los vinos, el arte y la comida fina en Hess Family Estates Ltd.Como productor de vinos, Donald Hess es apasionado por descubrir y desarrollar las variedades insignias de cada país. Por eso en 1978 fundó la Bodega The Hess Collection en Estados Unidos a las que le fue incorporando Sequana y Artezin en el mismo país, Glen Carlou en Sud África; Bodega Colomé en Argentina, Peter Lehmann en Australia hasta la incorporación más reciente: Bodega Amalaya en Cafayate, Argentina.
La búsqueda permanente de la excelencia y la calidad significa para Donald Hess encontrar el terroir y microclima ideal para cada variedad; y también ser un pionero en prácticas agroecológicas sustentables.

Contactos de Prensa HESS FAMILY:
SPIC prensa & comunicación-
Ángeles Patrón Costas: angeles@spicprensa.com.ar/
Soledad Gutierrez Eguía: soledad@spicprensa.com.ar
Tel Bs As. (011) 4802-0471