Dónde comer carnes poco comunes

Lomo de llama, ciervo, kobe o yacaré ofrecen nuevas posibilidades frente a las carnes de siempre.  

Compartir la nota

Por Verónica Gurisatti

 

Conejo, kobe, llama o yacaré son carnes poco comunes que se distinguen por su originalidad, además de ser una opción interesante para complacer al paladar y probar sabores diferentes. Hoy están cada vez más presentes en los restaurantes, fueron creciendo en variedad y cantidad y pertenecen a un nuevo estilo gastronómico que forma parte de la recuperación de la comida autóctona como parte de la tradición culinaria nacional.
La diversidad no sólo se encuentra en el mundo del vino sino también en el gourmet y si bien hay productores de carnes no tradicionales en cada provincia, existe un mayor desarrollo del marketing en Buenos Aires. Aunque Mendoza, Córdoba, San Juan, Salta y Patagonia también producen carnes nativas que en el pasado centraban su estrategia en la exportación y ahora ven crecer la demanda interna de sus productos. Aquí, seis buenos restaurantes para probarlas.

 

Le Sud
Ubicado en la planta baja del Hotel Sofitel sobre la muy parisina calle Arroyo, ofrece una cocina francesa actual donde se puede degustar desde carne de kobe hasta confit de pato, lomo de llama y foie gras.
Abre todos los días mediodía y noche.

Arroyo 841, Tel.: 4131 0130, Retiro, CABA.

 

Duhau Restaurante
En el Park Hyatt Hotel ofrece alta cocina argentina con los niveles más altos de refinamiento en cortes de carne wagyu, black angus y aberdeen angus.
Abre todos los días mediodía y noche.

Av. Alvear 1661, Tel: 5171 1340, Recoleta, CABA.

 

Pura Tierra
El chef Martín Molteni propone una exquisita cocina de autor con productos autóctonos y técnicas de vanguardia, desde jabalí ahumado hasta conejo de campo y llama.
Abre de lunes a sábados por la noche solamente.

3 de Febrero 1167, Tel: 4899 2007, Belgrano, CABA.

 

El Baqueano
Se encuentra en el corazón de San Telmo y se caracteriza por sus carnes autóctonas desde llama, vizcacha y yacaré hasta búfalo, dorado y surubí.
Abre de martes a sábados sólo por la noche.

Chile 495 y Bolivar, Tel: 4342 0802, San Telmo, CABA.

 

Dale perejil al toro
Queda en Villa Crespo y es una parrilla porteña no tradicional cuya especialidad son los cortes de carnes silvestres como milanesa de yacaré, trío de lengua y cazón al sartén.
Abre de martes a sábados de noche y domingos mediodía y noche.

Estado de Israel 4438, Tel: 4861 2052, Villa Crespo, CABA.

 


Primer restaurante de frapanese cuisine en Argentina y uno de los pocos de Buenos Aires que ofrece carne de kobe en tres cocciones, tartare de kobe al estilo Tô y mini kobe burger.
Abre de lunes a sábados mediodía y noche.

Costa Rica 6000, Tel: 4772 8569, Palermo, CABA.