Torcuato & Regina

Delicias de una historia de amor.

Compartir la nota
Hace ya tres años, el restaurante Torcuato & Regina abrió sus puertas en una de las esquinas más emblemáticas de Buenos Aires, con la mejor vista a la Plaza San Martin y una historia de amor que quiere ser compartida. La pasión y romanticismo de la pareja del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear y la famosa cantante lírica Regina Pacini, ha inspirado la apertura de este restaurante ubicado exactamente en una esquina llena de historia: allí vivía Cernadas, íntimo amigo de M.T de Alvear donde se reunían y encontraban. Además, marca un punto equidistante entre lo que fue su hogar de nacimiento (Palacio Alvear en Juncal 1082) y donde vivió posteriormente durante su juventud  (a unas pocas cuadras de Plaza San Martín). Una zona fuertemente marcada con el clima de la aristocracia histórica de los Alvear y de los Pachecos.
La decoración, en manos de Laura Lamberti, esposa de Alberto Antonucci, uno de los dueños de este restaurante, está inspirada en la esquina del Hotel Tremoille, en pleno corazón de la ciudad de París, lugar  que logró inspirarla y que hasta el día de hoy busca plasmar. La infraestructura y el diseño despliegan la elegancia propia de la arquitectura neoclásica francesa y el espíritu romántico gobierna la atmósfera y la decoración con detalles de ensueño.  Para reavivar la pasión de ese amor, en Torcuato & Regina colocan y reponen diariamente rosas frescas en todas las mesas,  y un libro de poemas para que los clientes vuelquen allí sus inspiraciones románticas. Los pisos de mármol, las paredes revestidas de un hermoso tual de jui de las que salen apliques de bronce y las hermosas mesas de madera, dan un toque fino y elegante que acompaña y recrea de manera sugestiva la historia de amor que un día fue.  Las mesas sobre la vereda invitan a comenzar el día con un delicioso desayuno junto a la hermosa y clara luz matinal, almorzar al aire libre y culminar un paseo por la tarde disfrutando de un copetín junto a la caída del sol al atardecer.
Torcuato & Regina se destaca por ofrecer una propuesta gastronómica muy amplia, con opciones para cada momento del día, todas elaboradas con productos nobles y de primerísima calidad. Desde bien temprano a la mañana, ofrecen cálidos desayunos como el Desayuno Torcuato con jugo de mandarina y tostadas de campo con dulce de cerezas negras Masseube . Para el té, uno puede deleitarse con una variedad de Tés en hebras de Inés Bertón y/o café Nespresso, con Sfogliatella mini artesanal mientras que para el vermouth uno puede disfrutar de unos Spuntinis como el Suplí di Riso, croquetas de arroz a la bolognesa con corazón de mozarella, el Queso Brie con nueces,  un excelente Jamón Crudo italiano,  Quesos y Mieles, exquisita degustación de quesos “Cabaña Piedras Blancas” con mieles orgánicas “Las Quinas” y pasas de uva y  Sidra artesanal de pera Pülku de Villa Regina, en el alto valle de Río Negro, entre otros.  La especialidad de la casa son los Risottos en todas sus variantes, “Al Funghi”, “Al Frutti di Mare”, “con Osobuco” y el clásico “Primavera”,  los Paninis elaborados con panes de L´epi Boulangerie, De Lomo, pan de parmesano, lomo, rúcula, tomate y láminas de parmesano;  De Pollo, pan de parmesano, pollo , lechuga y tomate y, entre los postres, el Semifreddo de almendras, avellanas y nueces, platos estrella que se han vuelto emblema de este restaurante. Entre los principales nos encontramos con una propuesta muy interesante elaborada por el chef Reinaldo Brites (ex  “Pane e vino” en Recoleta) de la que se desprenden los platos más pedidos por el público como el Ojo de bife a la parrilla, con papas al romero, tomates cherry confitados y verdes; la Ensalada Al Salmón, salmón ahumado, queso brie, nueces, lechuga, rúcula, huevo duro y aclaparras; Scorticata de Lomo, con champignones, aceite de oliva, aceto, rúcula y pimienta negra; Salmón Grillé con quínoa y los Gnocchi de remolacha artesanales, entre otros.
Para finalizar un almuerzo o cena perfectos Torcuato & Regina ofrece opciones exquisitas como el clásico Tiramisú, con queso mascarpone y café Lavazza, Peras al malbec con helado; un fresco Lemon Pie artesanal; Crocante de Manzana, Mousse de Chocolate y Cheesecake, entre otros.
Todos los productos  y materias primas que se utilizan en  Torcuato & Regina son de primerísima calidad, como el pan de L’epí  Boulangerie (una de las mejores panaderías), helados Baires, carnes Argentinas  y pescados de calidad de exportación. Quesos de Piedras Blancas, café Lavazza y Nespresso. Dulces Masseube de Bariloche y sidra artesanal Pülku.  Para las pastas, se valen de la pasta seca italiana Gentleman y pasta artesanal de Mirko. Y para el té, infusiones en hebras de la marca Tealosophy, de Inés Bertón.
Para acompañar los platos, proponen una interesante carta de vinos con etiquetas de  alta gama como Catena Zapata, Rutini, Luigi Bosca, Bodegas Colomé, Escorihuela Gascón, y el El Porvenir de Los Andes, en Cafayate.
Como si fuera poco en Torcuato & Regina nos proponen experiencias verdaderamente enriquecedoras  con actividades imperdibles como los Viernes de Jazz y Sábados de Tango, siempre instrumental y con música de fondo en vivo.
www.torcuatoyregina.com
Dirección: Av. Santa Fé 772, Caba
Te.: 4312-9410 / 3349
Días y horarios: Lunes a viernes: 08:00 a 24:00 / Sábados de 09:00 a 24:00 / domingos de 11:00 a 19:00hs
Precio promedio por persona : $ 140 / $ 180
Valor del cubierto: $ 14 (con pan de L’Epi)
Cantidad de cubiertos : 60 / 80
Medios de pago: American Express, Visa, Mastercard, Maestro, Tarjeta Sodexo
Para mayor información
Bernabela Sugasti
bsugasti@gastronomiquecomunicacion.com
4743-7342  / 154 163-3232