ALTIMUS 2010

El vino de autor de la Bodega El Esteco.

Compartir la nota
Buenos Aires, Junio, 2013.- Bodega El Esteco presentó la nueva cosecha de su  emblemático vino, ALTIMUS MMX, en el Malba.
 
Vestido para la ocasión, el Museo de Arte Latinoamericano abrió sus puertas en un encuentro en donde el arte, el vino y los sentidos se unieron al placer.
 
De la mano de Alejandro Pepa el enólogo y “autor”, los invitados fueron descubriendo a lo largo de toda la noche la creatividad de más alto nivel que se conjugan en este blend.
 
Altimus, es considerado un vino de autor porque es la máxima expresión de la creatividad y el arte del enólogo. Porque se elaboran partidas limitadas de alta calidad, con los más estrictos estándares y cuidados. Y sobre todo porque es único e irrepetible.
– “…cada cosecha de Altimus es para mí muy especial. Es un vino que me permite crear, el que habla de mí y deja al descubierto mi identidad. Es el que me genera las mayores sensaciones de satisfacción, es como ver crecer a un niño al que le dedicaste tiempo, charlas y largas caminatas. Al que sin dudarlo le das toda tu atención para obtener lo mejor y un día te sorprende y llena de orgullo cuando habla por sí mismo…” mencionó Alejandro Pepa con emotivas palabras…
 
Se trata de un blend que este año combina: 54% de Malbec, 25 % de Cabernet Sauvignon, 11% Cabernet Franc y  10% de Tannat.  Cada varietal es guardado durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés. Cumplido este periodo se realiza el blend y completa su crianza durante 6 meses más. Un vino de color intenso, negro con bordes violáceos y bordó profundo. Con aroma a roble tostado, mermeladas de frutas rojas y chocolate negro, sobresale la frescura de la uva malbec, frutado. Este vino se embotella sin filtrar ni estabilizar para proteger sus atributos naturales.
 
Altimus MMX es considerado una ofrenda de los Valles Calchaquíes. Representa la máxima expresión de los vinos de altura y el potencial del terruño salteño. Es arte, porque genera sensaciones, transmite emociones y posee una magia particular.
 
Esta nueva cosecha se estrena con un Trophy otorgado por Wines of Argentina, en Argentina Wines Award, Feb. 2013 considerado el certamen más importante celebrado en Argentina con repercusiones internacionales.
 
BODEGA EL ESTECO DE CAFAYATE
En el corazón de los Valles Calchaquíes, con una característica arquitectura de estilo colonial, rodeada de un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos, se encuentra El Esteco. Es una bodega salteña, elaboradora de vinos de alta gama que ha encontrado en Cafayate, las bondades de un clima que le otorgan una personalidad única a sus vinos de altura.
El  clima dual, con días de intenso calor y noches frías, combinado con una importante radiación solar dada por la altura hacen de Cafayate un terroir único para la diversidad que Argentina ofrece en sus diferentes estilos de vinos.
Con más de 400 hectáreas de viñedos propios, cultivados a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, los vinos de Bodega El Esteco, reflejan la tipicidad propia del Valle. Sus uvas provenientes de fincas cercanas a la bodega, son cosechadas manualmente y debido a la cercanía de la bodega, el proceso de elaboración comienza apenas unos minutos después de haber sido recolectadas. 
Bodega El Esteco representa la tendencia del nuevo mundo con vinos de gran concentración de color, profundos aromas y marcados sabores, avalada por una trayectoria sustentada en numerosos premios nacionales e internacionales y el reconocimiento de los periodistas más prestigiosos del mundo.
 
 
PERFIL DEL ENOLOGO
Alejandro Pepa
Joven y entusiasta, con 42 años de edad lidera el equipo de Enología de la bodega.
Nacido en Mendoza, e impulsado por el desafío profesional de una región vitivinícola diferente, no dudó en dejar su ciudad natal para instalarse en Cafayate, la ciudad que se convertiría en su hogar.
Siendo uno de los profesionales que mejor conoce los secretos de las viñas y habiéndose especializado en toda la región, define a la zona como un lugar privilegiado: “Cafayate es dueña de una riqueza inmensurable, proveniente de sus suelos: cepas únicas, fecundadas en un terruño privilegiado, un verdadero tesoro, que da como resultado un lugar único para la producción de uvas y vinos de gran calidad”.
Sus vinos, han sido multi-premiados en concursos nacionales e internacionales, obteniendo importantes menciones. Algunos de ellos: Concurso Mundial de Brusellas, International Wine Challenge en Londres, International Wine & Spirits Competition en UK, entre otros.
Ha recibido excelentes críticas, en los medios especializados más exigentes del mundo con sus vinos de Alta Gama: Wine Enthusiast (USA), Decanter (UK), Wine Advocate (USA).
 
 
PORTFOLIO
Altimus – Serie Fincas Notables – Ciclos – Don David – Elementos – 
Espumantes: El Esteco Extra Brut – El Esteco Dulce Torrontés – El Esteco Rosé