Septima Gran Reserva 2010

Bodega SEPTIMA presenta la nueva cosecha de su vino ultra premium, SEPTIMA Gran Reserva 2010.

Compartir la nota
Bodega SEPTIMA, perteneciente al grupo español Codorníu, presenta la nueva añada de su vino ultra premium SEPTIMA Gran Reserva 2010.
 El vino es un blend de 60% Malbec, 25% Cabernet Sauvignon y 15% Tannat, que varía año tras año, según lo que considere la Primera Enóloga Paula Borgo en relación a lo que brinda cada variedad en esa añada. Así el corte conserva, cosecha tras cosecha, el perfil de vinos de Bodega SEPTIMA: gran expresión de fruta nueva y madura a la vez, atractivo nivel de alcohol, fresca acidez con amplias capas de aromas y sabores resultado del paso por barrica y guarda en botella.
“Consideramos a este vino un exponente de alquimia, donde ofrecemos los mejor de nuestras fincas y cepas, las cuales crecen con nosotros año tras año”. Paula Borgo, Primer Enóloga.
Con 18 meses en barricas 50% francesa y 50% americana de primer uso y 6 meses de estiba, es un vino con fuerza y persistencia que permite una guarda de 10 años ó mas.  Es un best seller alrededor del mundo y un magnifico exponente de la viticultura de calidad con perfil moderno de los mejores terruños mendocinos.
SEPTIMA GRAN RESERVA se posiciona en la gama de vinos ultra premium como uno de los Best Value de su categoría, premisa que cumple Bodega SEPTIMA en cada una de sus líneas de vinos y espumantes.
La novena cosecha de, hasta ahora, el mejor exponente de la bodega, tiene en su haber algunos reconocimientos alrededor del mundo tales como Medalla de Oro Bacchus 2013 (ESP). 92 ptos.  Wine Enthusiast Highly Recommended. (USA). Medalla de Bronce Argentina Wine Awards 2013 & International Wine Competition (UK). 92 ptos. Revista Master Wine 2012 (ARG) Puesto 15° entre  los mejores 100 Vinos de Argentina 2011. Revista El Conocedor.
 SOBRE BODEGA SEPTIMA
 Bodega SEPTIMA es la Bodega argentina del Grupo Codorníu en Argentina. De raíces catalanas perteneciente a la Familia Raventós –  quienes elaboran vinos desde 1551, cuenta hoy con ocho bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y SEPTIMA en Argentina. La misma se ubica en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza, a los pies de Los Andes. La bodega, de 5.500 m2 y con una capacidad de 3.000.000 botellas fue realizada con la técnica pirca-utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales.
Todos los viñedos utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión en términos de calidad y medio ambiente.
Quienes visitan la bodega, tiene la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant María y vivir el viñedo a través de sus visitas guiadas.
www.bodegaseptima.com