The Beautiful South

Por primera vez, los Wines of de Argentina, Chile y Sudáfrica se unen para presentar “The Beautiful South” en Londres

Compartir la nota
Una innovadora degustación que contará con la participación de más de 280 bodegas.
Mendoza, 31 de julio de 2013 – Wines of Argentina, Wines of Chile y Wines of Sudáfrica ultiman los detalles de lo que será  una degustación sin precedentes: “The Beautiful South”, evento que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre de 2013 en Olympia, Londres.
 
En la degustación dirigida a periodistas y clientes se expondrán marcas, vinos y bodegas de los tres países que busquen darse a conocer. También se ofrecerán seminarios y clases magistrales, dos por día, que abordarán los siguientes temas:
 1)      Envejecer con gracia: a cargo de Sarah Jane Evans, mostrará cómo una selección de vinos de cosechas viejas del llamado nuevo mundo puede destinarse a la guarda.
2)      Clientes “cool”: un seminario sobre vinos de los viñedos de clima más frío, a cargo de Peter McCombie.
3)      Los Pioneros: Tim Atkin presentará a los vinos de las bodegas de mayor trayectoria de los tres países.
4)      The Mavericks – Rompiendo reglas: este seminario, a cargo de Ronan Sayburn, mostrará vinos realmente peculiares por la manera innovadora de su elaboración.
 
Asimismo, los asistentes se encontrarán con seis mesas temáticas de degustación.  Cada una contará con 99 vinos (33 representantes de cada país):
 
1)      Campeones del Sur – vinos ganadores de premios Gold y Trophy en diferentes premiaciones.
2)      Chardonnay de más de 10 libras
3)      Blends tintos
4)      Cabernet Sauvignon regionales
5)      Viñedos antiguos
6)      Nueva generación / futuras estrellas
 
 
Es la primera vez en la historia que los Wines of de 3 países se unirán para crear un evento diferente y de mayor relevancia donde se ofrecerá mayor contenido y variedad respondiendo a las necesidades de productores e importadores.
 
“Unirnos con los otros Wines of del nuevo mundo nos permite llegar con más fuerza al trade tanto de UK como de otros países de Europa y USA.  Todos los involucrados: expositores y clientes podrán aprovechar al máximo. Este nuevo formato, moderno y ágil, les permitirá a las bodegas participantes de los tres países hacer más eficientes sus esfuerzos”, expresó Alberto Arizu, Presidente de Wines of Argentina.
 
Desde hace 15 años los vinos argentinos tienen presencia ininterrumpida en este mercado, logrando convertirse en una de las categorías más destacadas. Según datos de Nielsen, en el primer semestre de 2013, Argentina fue la categoría de mayor crecimiento en el on trade y uno de los top 3 en crecimiento en el off trade. Reino Unido es un mercado muy atractivo para los vinos de nuestro país, en 2012, Argentina exportó 1.443.801 litros anuales a Reino Unido, y se vendieron 47.890.611 millones de dólares FOB, con una tasa de crecimiento del 3,7%.
 
Acerca de Wines of Argentina
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. La organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores