Familia Durigutti: Dos nuevos blends

Familia Durigutti presenta dentro de su línea clásica y reserva dos nuevos blends.

Compartir la nota
Luego de ampliar las líneas clásicas y reserva con varietales como el reciente presentado Cabernet Franc, Familia Durigutti lanza Durigutti Clásico Blend 2012 y Durigutti Reserva Blend 2010.
Con más de 10 años de trabajo en la búsqueda constante por la excelencia en vinos varietales, los hermanos Durigutti apuestan a dos nuevos vinos de corte donde la  premisa fundamental es la relación precio calidad y la elegancia y complejidad que se logra con la suma de las variedades.
Son vinos que representan la identidad del terroir Argentino, unión de cepas de diferentes zonas de Mendoza donde la tierra y el hombre se expresan minuciosamente.
Para Héctor Duriguti: “Argentina tiene la posibilidad de madurar muy bien las uvas tintas, creemos en el potencial de cada una de las variedades en forma individual, pero si somos capaces de ensamblar todas las cepas que cultivamos, le podemos mostrar al mundo que no sólo somos Malbec”.
En el caso del Durigutti Clasico Blend 2012 es un vino compuesto por 35% Malbec,  23% Cabernet Franc, 20% Cabernet Sauvignon, 12% Syrah y 10% Bonarda.  Un vino para ocasiones de consumo donde se quiere disfrutar de la expresividad de la fruta. En comidas cotidianas, con carnes asadas, pastas y guisados de invierno.
Ya en el Durigutti Reserva Blend 2010 se consigue mayor complejidad a partir del tiempo de contacto con madera de roble francés por 18 meses. Es un corte de 40% Malbec 28% Cabernet Franc,  20% Cabernet Sauvignon 10% Syrah 7% Bonarda  y Merlot 5%.  Un vino para una larga cena donde el tiempo en copa abre un sin fin de aromas y sabores otorgados por cada una de las variedades.
S O B R E   F A M I L I A   D U R I G U T T I
Familia Durigutti nace en el año 2002 guiados por una filosofía vanguardista y prácticas enológicas tradicionales con la premisa de hacer vinos tintos de excelencia. Es la materialización del sueño conjunto de Pablo y Héctor Durigutti: la bodega propia.
El emprendimiento vitivinícola que une a dos hermanos bajo la misma filosofía, la de hacer grandes vinos, traduce en sus caldos dos cunas enológicas diferentes: Pablo seguidor de un estilo norteaméricano, y Héctor con formación europea – trabajó en Italia y además se formó con un grupo de asesores italianos encabezado por Alberto
Antonini.
FAMILIA DURIGUTTI
Familia Durigutti esta compuesto por tres líneas vinos:
-Los varietales: Torrontés, Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
-La línea reserva: Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.
En cada una de estas líneas en 2013 se suman Durigutti Clasico Bland y Durigutti Reserva Blend.
-Y la línea Gran Reserva: compuesta por Familia Durigutti Malbec (85% de Malbec y 15% de Syrah, Bonarda, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc) y Familia Durigutti Blend 10 AÑOS Edición Limitada (Syrah, Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc)
AGUIJÓN DE ABEJA
La joven línea Aguijón de Abeja, ofrece vinos de cepas de diferentes terroirs:
-Los varietales, denominados LINEA OBRERA: Torrontés (La Rioja),
Chardonnay/Semillón (Valle de Uco), Bonarda (Catamarca), Syrah (San Juan), Malbec
(Alta Mira-San Carlos), Cabernet Sauvignon (Altamira-San Carlos
-Línea NODRIZA con un blend Malbec y Cabernet Sauvignon
-Por último LA REINA un blend superior de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Malbec.
HD
Línea de vinos orgánicos elaborada con uvas provenientes del Valle de Uco, Altamira. La línea se conforma por:
-HD Malbec (90 ptos. Wine Advocate)
-HD Malbec Reserva (92 ptos. Wine Advocate
-HD Malbec Gran Reserva (91 ptos. Wine Advocate).