Clínica de Aceites de Oliva

Por primera vez en la Argentina, se llevó a cabo una clínica de aceites de oliva virgen extra, organizada por Familia Zuccardi y dirigida por Miguel Zuccardi y Marco Oreggia, especialista internacional en la materia.

Compartir la nota

 

Invitado por Miguel Zuccardi, Marco Oreggia llegó especialmente desde Italia para brindar esta clínica y degustación sobre aceites de oliva, tema en el que es un reconocido experto a nivel mundial. En efecto, Marco es periodista gastronómico y de vinos, y editor de la Guía Internacional Flos Olei, dedicada íntegramente a reseñar los mejores aceites de oliva del mundo.

La jornada se desarrolló en Espacio Dolli y consistió en dos eventos: por la mañana, la clínica propiamente dicha que estuvo dirigida principalmente a sommeliers, y una degustación más informal por la tarde, a la que asistieron cocineros, clientes y prensa.

Guiados por Oreggia y Miguel Zuccardi, los invitados cataron cuatro aceites seleccionados entre los que obtuvieron un puntaje superior a 95 puntos en la edición 2013 de Flos Olei, a los que se sumó Bravo de Familia Zuccardi, que hacía su presentación de la añada 2013.

En lo que constituyó un recorrido por la Italia olivícola, se degustaron:

· Villa Magra, de Frantoio Franci (Toscana)

· Il Sincero – Moraiolo, de Viola (Umbria)

· Olivastro, de Quattrociocchi (Lazio)

· Tenuta Torre di Mosa – Dop Terra di Bari, de De Carlo (Puglia)

La inclusión de Bravo 2013, el aceite Premium de Familia Zuccardi, dejó en evidencia el gran potencial que posee Mendoza para la producción olivícola de alta calidad.

Entre otros temas desarrollados, Oreggia se refirió a la elaboración y características organolépticas del aceite de oliva de calidad, las ventajas comparativas entre el aceite de oliva y los de semillas, sus beneficios para la salud, el consumo a nivel mundial, la importancia de educar al consumidor y el uso en la cocina del aceite.

Cada evento finalizó con un cóctel, en el que se degustaron platos que Dolli Irigoyen preparó especialmente con Bravo 2013.