La ruta del espumante

Cruzat, Dante Robino y Luigi Bosca se unieron para lanzar la ruta del espumante en Mendoza.

Compartir la nota





La propuesta incluye un recorrido por las tres bodegas sumergiendo al visitante en el mundo de las burbujas y en sus distintos modos de elaboración, constituyendo una elegante y sofisticada alternativa en el circuito del camino del vino.

Buenos Aires, 20 de Agosto de 2013- CRUZAT es una bodega destinada exclusivamente a la elaboración de espumantes de alta gama, sus productos son sinónimos de calidad, refinamiento y distinción. La compañía es liderada enológicamente por Pedro Rosell, experto en la creación de burbujas de nuestro país.

Con el fin de proponer una nueva alternativa turística a los caminos del vino de Mendoza, CRUZAT anuncia -conjuntamente con las bodegas DANTE ROBINO y LUIGI BOSCA– el lanzamiento de un circuito especial, “La Ruta del Espumante”. A solo 25 kilómetros de la ciudad el turista puede visitar y recorrer las tres bodegas, descubrir el espíritu y magia de esta bebida, sus diferentes estilos y métodos de elaboración, así como también su versatilidad en el acompañamiento de las comidas.

El tour comienza en la zona alta de Perdriel en Luján de Cuyo, en CRUZAT, donde el visitante se interiorizará sobre cada uno de los pasos del Método Tradicional ó Champenoise -especialidad de CRUZAT.

La excursión continúa en DANTE ROBINO iniciando conocimientos sobre otra forma de elaborar esta bebida, el método Charmat. El día finaliza en LUIGI BOSCA, con una exposición histórica y una cata dirigida de sus espumantes -elaborados con ambos procesos-, además de una elegante picada de fiambres y quesos regionales para acentuar las burbujas del día.

El trayecto incluye degustaciones de vinos bases de los tanques de fermentación y de los productos terminados. Posteriormente a este circuito, el turista podrá considerarse un conocedor apreciando los atributos del Nature, Extra Brut, Demisec así como también las peculiaridades de las distintas variedades de uva -Chardonay, Pinot Noir, Bonarda, Chenin, Pinot Menier- que dan vida a los espumantes.

El espumante es considerado el vino más festivo, asociado al glamour y celebraciones de todo tipo, no solo por su frescura sino por la seducción que despliega este producto adorado por reyes de todo el mundo. Hoy, gana cada vez más espacio entre los argentinos, no solo en el brindis de las fiestas de fin de año sino como protagonistas en momentos de amigos, aperitivos y maridajes de todo tipo.

Datos.

Horario del circuito: de 09.30 a 13.00hrs
Actividad con reserva previa. De lunes a viernes.
Consultar por sábados y domingos.
Reservas a Eugenia Gonzalez: egonzalez@bodegacruzat.com-Tel.: (+ 54 261) 5242290