Premio al enólogo de Bodega Huarpe Wines

Enólogo Argentino gana $500.000 libras en concurso de Vinos desarrollado por consumidores.

Compartir la nota





El enólogo argentino José Hernández Toso ha conseguido un acuerdo de inversión de $ 500 mil libras con el Reino Unido a través del minorista de vinos Naked Wines, en la final de la línea consumidor que potencia al Enólogo con su premio Zero a Héroe.

Lanzado para desenterrar “más talentosos, enólogos no descubiertos del mundo” en busca de la representación del Reino Unido, la competición atrajo a miles de participantes de toda España, Australia, Chile, Francia, Argentina y el Reino Unido – de los cuales todos sus vinos se han probado a ciegas por un panel de clientes de Naked Wines en los últimos 12 meses.

José subió contra otros cinco finalistas en la final en línea la semana pasada, incluyendo Inglés enólogo Sam Linter de Bolney Estate, pero salió triunfante con su Taymente Malbéc 2010 con un 34% de los votos.

Hablando de su victoria, José explicó:

“Este es un gran día para nosotros. Es un gran sueño hecho realidad y la inversión ayudará a aclarar nuestras deudas y transformar nuestro negocio. Queremos agradecer a todos los que votaron por nosotros – y nos comprometemos a hacer que te sientas orgulloso de esta Bodega y se lo retribuiremos con más deliciosos vinos. Todavía no podemos creer que hemos llegado a la cima! “

Eamon Fitzgerald, director de operaciones de Naked Wines ha añadido:

“Estamos encantados con José. Él es un muy digno ganador y personifica la razón por la que lanzamos la competencia en el primer lugar. Queríamos ofrecer a los productores con talento que no tienen el capital para exportar sus vinos en una igualdad de condiciones – por lo que son juzgados por lo que hay dentro de la botella, no por el tamaño de su presupuesto de marketing. Nos encantaría saber de otros productores en una posición similar a José y recibir solicitudes de viticultores independientes en busca de financiación”.

El concurso, que contó con el apoyo de productores ingleses de vino, UBI Francia, Vinos de España, Vinos de Chile, Wines of Argentina, Vinos de Australia y era libre para todos los productores.

Los consumidores pueden charlar con José Hernández Toso en www.nakedwines.com / ganador – y saber exactamente lo que planea hacer con su premio de $ 500.000 libras.

Enólogos independientes que buscan entrar en el Reino Unido pueden aplicar para trabajar con Naked Wines en winemakers@nakedwines.com – o puede leer más en www.nakedwines.com.

Naked Wines tiene más de 120.000 miembros, embarca un promedio de 20.000 botellas al día y ha financiado más de 100 productores de vino hasta la fecha – de 13 países de todo el mundo.

ACERCA DE NAKED WINES

Naked Wines, tienda de vinos en línea de más rápido crecimiento en el Reino Unido, nació en diciembre de 2008, cuando doce amigos disparaban de sus puestos de trabajo durante la profundidad de la recesión para hacer las cosas un poco diferente.

Nuestro objetivo:
Encontrar más talentosos enólogos, sin descubrir del mundo y ponerlos en marcha en los negocios.

¿Cómo hacemos?
– 120.000 clientes invierten más de 2 millones de libras al mes hacia los futuros pedidos (nos llamamos “ángeles”)
– ¿Qué usamos para financiar enólogos independientes
– A cambio de exclusivos vinos a precios de mayorista
– Que se pasa de nuevo a nuestros clientes

Lo llamamos el “círculo virtuoso”, todo el mundo se hace más con menos, sin pisotear a nadie en el camino.

Los hechos duros y rápidos
Si usted está buscando algo un poco más sustancioso, esto podría ayudar:

– Hemos invertido en más de 100 viticultores independientes hasta la fecha, de 13 países de todo el mundo
– Enviamos un promedio de 20.000 botellas de vino todos los días
– Hemos logrado un crecimiento del 57% en las ventas de año en año, con un beneficio de impuestos de algo menos de 1 millón de libras.
– Hemos reclutado clientes 250k, 120k de que invierten más de 2 millones de libras al mes hacia los futuros pedidos
– Fuimos nombrados la más innovadora empresa de vinos en el Reino Unido durante dos años seguidos, en la CBI
– Fuimos nombrados Negocios Online del Año del Reino Unido en el 2011 los Premios Nacionales de Negocios
– Somos una de las mejores pequeñas empresas para trabajar en el Sunday Times Top 100
– Somos probablemente el mayor grupo mundial de inversores netos vino
– Y el año pasado, lanzamos dos nuevas plataformas de venta en los EE.UU. y Australia, así como una nueva bodega en California, ofreciendo a enólogos independientes moler en forma personalizada por $ 65 100 £ / tonelada.

Una empresa verdaderamente social
Al igual que el modelo en sí, el sitio ofrece una experiencia verdaderamente social.

– Los clientes pueden chatear directamente entre sí y con los productores de vino.
– Los clientes pueden votar con sus pies sobre las nuevas iniciativas y vinos.
– Y les decimos a los clientes qué comprar y qué no comprar, en función de sus preferencias.

El equipo
El hombre en la parte superior es Rowan Gormley, ex Vinos Virgin y Virgin Money CEO, nuestro director de operaciones es irlandés Eamon Fitzgerald, ex integrante de Accenture y Decanter, y nuestro director no ejecutivo que nos mantiene a raya es Ian West, ex MD BSkyB. El resto de nosotros somos un grupo variado de 60 empleados amantes del vino y de la tecnología con sede en Norwich.