Bodega Navarro Correas, la elegida…

Bodega Navarro Correas, elegida para el cierre de “Latin América´s 50 Best Restaurants”.  El Chardonnay de la línea Colección Privada será degustado por los top chefs de la región en la ceremonia que marcará el fin de uno de los más prestigiosos encuentros culinarios del año.

Compartir la nota

 

Buenos Aires, 4 de septiembre de 2013.- Línea Colección Privada™ Chardonnay de Bodega Navarro Correas fue seleccionado como uno de los seis vinos exclusivos para la cena de cierre del concurso Latin América´s 50 Best Restaurants en Lima. El evento se llevará a cabo el 5 de Septiembre a la noche y contará con la participación de los Top Chefs de América Latina.
El Chardonnay de la Línea Colección Privada™ es un varietal compuesto 100% por uvas Chardonnay provenientes de los viñedos de Navarro Correas ubicados en las zonas altas del Valle de Uco y Luján de Cuyo en Mendoza. Presenta un color amarillo dorado y tiene aromas a manzana verde y flor de tilo. Su sabor es frutado con tintes de duraznos y damascos.

Su calidad y su sofisticación demuestran que es un vino de alta calidad elegido para estar presente en uno de los eventos gastronómicos más importantes del año. Será una oportunidad única para presentarles a los chefs de los cincuenta mejores restaurants de Latinoamérica la gran calidad y versatilidad de los vinos de la Bodega.
La Lista Latin America´s 50 Best Restaurants se dará a conocer hoy por primera vez en su versión Latinoamericana. La selección y valoración final está a cargo de 250 líderes influyentes de la industria gastronómica de la región. Al igual que sus concursos homónimos Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World´s 50 Best Restaurants) y Los 50 Mejores Restaurantes de Asia (Asia´s 50 Best Restaurants), la votación es organizada por la prestigiosa editorial británica William Reed Buisness Media. .
El Chardonnay de la Línea Colección Privada™ fue seleccionado para maridar con un menú de appetizers que incluye cucharitas con ceviche de corvina; taquitos de atún marinados en soja, maracuyá, rocoto y palta; brochettes de camarones con reducción de chupe; rollitos primavera de lomo saltado y crema de cilantro y chicharrón de cuy sobre patacones de plátano y mojo de chocolate.

El Chardonnay que será degustado forma parte de la Línea Colección Privada™, el conjunto de etiquetas más completo y emblemático de Bodega Navarro Correas®. Al igual que el resto de los vinos de la línea, representa el arte de la vitivinicultura. Por eso, desde su creación, las etiquetas exhiben obras de prestigiosos artistas argentinos que lograron plasmar en ellas el espíritu de la creación de estos vinos. El Chardonnay de la Línea Colección Privada presenta en su etiqueta una obra de Martín Reyna (Expresionista).
Se comercializa en supermercados, vinotecas y restaurantes seleccionados.

www.ncorreas.com

Acerca de Bodega Navarro Correas: Bodega Navarro Correas se originó en Mendoza. Su historia se remonta a Don Juan de Dios Correas, quien plantó sus primeras vides en tierras ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes. Desde mediados del Siglo XIX y por más de cien años, la familia Correas vendió sus uvas y vinos a otros productores de la región. Sin embargo, fue Don Edmundo Navarro Correas, descendiente de la familia Correas, quien decidió producir vinos bajo su propio nombre.
Fue allí donde se elaboraron vinos tintos, blancos y espumantes, bajo métodos artesanales en la bodega ubicada en la calle Pedro Molina, en Maipú.
En Mayo del 2004, Navarro Correas inaugura Cava Godoy Cruz. Y en septiembre de 2009, inaugura su segunda bodega: Finca Agrelo. Ambas en Mendoza. Navarro Correas pertenece al grupo Diageo, líder mundial en el negocio de bebidas alcohólicas, quien produce y comercializa sus productos. Dentro de su portfolio de marcas se encuentran: Johnnie Walker, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys y Navarro Correas, entre otras. El grupo realiza operaciones en más de 180 países y cotiza tanto en la bolsa de Nueva York (NYSE) como en la de Londres (LSE).

“Celebramos la vida, todos los días, en todo lugar”

Contacto de Prensa
Hill + Knowlton Strategies: 4371-1295
Guadalupe Sánchez Kalbermatten / Florencia Pinto
guadalupe.sanchez@hkstrategies.com / florencia.pinto@hkstrategies.com
Diageo: Carolina Martinenghi / carolina.martinenghi@diageo.com