Cinco artículos raros para enófilos

El enófilo actual disfruta cada nuevo artefacto pensado para sus vinos aunque algunos son muy raros.

Compartir la nota





Por Alejandro Iglesias (@AleIglesiasWine)

Hace un tiempo listamos diferentes artefactos y herramientas pensados para optimizar cada experiencia con nuestros vinos pero hoy vamos mas allá y compartimos algunos de los mas originales, disparatados y hasta inútiles artículos para enófilos. Pasen y vea…

Un decanter fuera de serie… el decantador es ese botellón, generalmente de cristal, que utilizamos tanto para separar las borras de los vinos añejos al servirlos o bien con aquellos vinos que necesitan entrar en contacto con el oxigeno para expresarse mejor. En principio una vez dentro del decanter el vino logra una mayor superficie de contacto con el aire lo que permite esa expresión buscada. Pero como es habitual por cada elemento diseñado con un fin específico en el mundo del vino existen versiones curiosas y sofisticadas exclusivas para amantes de las rarezas. En materia de decantadores quien logró imponer los modelos mas controvertidos fue el escultor Etienne Meneau quien lanzó la colección Strange Carafes que cuenta con ocho diferentes modelos entre los que se destaca el Gran Corazón, un decanter que como su nombre indica se asemeja al formato del músculo vital. Son tan excéntricos y curiosos sus modelos que desde su sitio web dan instrucciones para un correcto uso ya que a simple vista no parecen nada simple de manipular.

Copa de vino para amantes de las cervezas. Si entre tus amigos alguno prefiere la cerveza antes que una copa de vino ahora podes convencerlo de a poco comenzando por el chopp como para que el cambio a la copa de cristal no le parezca violento. Se trata de un chopp diseñado por la empresa Fred & Friends que en su interior tiene el formato de una copa de vino pero en lugar de tomarla del tallo esta se puede sostener del asa como una jarra de cerveza. Ya verán que de a poco nuestros amigos cerveceros se va a acostumbrar a la copa.

La copa siempre llena. Sin dudas una de las creaciones mas freak en cuanto a copas. Se trata de la GlassTank (copa tanque) diseñada por los japoneses de Kyouei Design. Con este modelo solo debemos vaciar la botella de nuestro vino preferido en la gran burbuja de cristal superior mientras que el liquido irá rellenando la copa a medida que bebemos por simple acción de la presión y el oxigeno. ¿Cuándo hablan de una copa por día harán referencia a esta?

El pic-nic mas cool. Pasar el día al aire libre es siempre una plan inmejorable mas ahora que el descorche puede ser mas glamoroso que nunca. ¿Cómo? Gracias a la gente de Tovolo, la empresa que diseña artículos novedosos para la cocina y gastronomía, el sueño de disfrutar de una buena copa sin riesgos de roturas o derrames es realidad con su Wine Table (mesa de vinos). La sencillez del articulo sin dudas nos hace preguntar por que no existía antes ya que se trata de una tabla de bamboo con dos orificios calados donde ubicar las copas y un tutor que se clava al suelo y ¡listo, a disfrutar del sol y un buen vino!

Corcho a prueba de robos. Quizás el artículo ideal para los bebedores mas celosos. Se trata de un corcho con combinación que solo se abrirá cuando cada número se ubique en la posición correcta. De este modo si algún vino nos queda sin terminar podemos asegurarnos que nadie mas que nosotros disfrutará de las últimas copas. Eso si, por las dudas anotar la combinación en algún lugar secreto por si las copas nos complican recordar el código.