Finca La Anita se renueva

Celebrando sus primeros 20 años refrescó su línea de varietales Luna.

Compartir la nota





Buenos Aires, septiembre de 2013. Finca La Anita -bodega pionera en la elaboración de pequeñas producciones de alta gama- acaba de cumplir dos décadas de vida y lo celebra con la renovación de su línea de varietales Luna. Cuatro ejemplares tintos –Malbec, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon- elaborados con uvas de la finca de Agrelo, en el estilo amable y sabroso que caracteriza a los vinos de la casa.

Luna lleva poco más de una década en el mercado y se ganó el corazón de un puñado de consumidores por la franqueza de sus tintos. Ahora, de la mano de un aggiornamiento general iniciado por la bodega con motivo de su vigésimo aniversario, renueva su imagen dentro del canon sobrio y refinado que distingue a Finca La Anita. Las nuevas etiquetas hacen hincapié en el origen del vino, al mismo tiempo que destacan la marca en un atractivo color negro. La imagen que muestran, como un aguafuerte, es la casa de la bodega.

“En Finca La Anita sabemos que nuestros amigos quieren elegancia y sobriedad en la copa. Luna es nuestra línea de varietales que cumple con esa expectativa, con vinos amables, de paladar amigable y precio accesible”, sintetiza Manuel Mas, propietario de la bodega.

Las uvas son cultivados en Agrelo, bajo el concepto Estate Winery, es decir, que producen ahí mismo las uvas que elaboran en su pequeña bodega dentro de la propiedad. Ese ha sido el secreto de Finca La Anita desde sus comienzos: buena uva y trabajo al detalle en el viñedo y la bodega.

Luna, por su parte, es una gama de vinos maduros, que se elaboran con una cuidada fermentación en tanques de acero inoxidable y una crianza de 9 meses en barricas de roble francés de diversos usos. Al cabo, se embotellaron y tienen no menos de seis meses en botella. Con un potencial de guarda que alcanza los 10 años, son tintos elegantes y refinados.

Sobre los vinos:
Luna Merlot 2011, cosechado en forma manual a mediados de marzo, es un ejemplar rojo intenso, con recuerdos de fruta roja y trazos especiados; con buen ataque en boca, sus taninos maduros y en equilibrio con la acidez extiende su sabor por el paladar.

Luna Malbec 2012, elaborado con la uva del cuartel nº8 de la finca, resulta rojo rubí intenso con matices azulados; ofrece aromas que recuerdan a nardos, violetas, ciruelas y moras negras. De buen ataque y paso carnoso, tiene buena estructura, fineza y elegancia.

Luna Cabernet Syrah 2011, cosechado del cuartel nº1 de la finca, es de color púrpura con matices azulados, y despliega deliciosos aromas especiados y a fruta madura; de sensación aterciopelada en boca, untuoso y elegante sin desmesura en su concentración, ofrece un largo y amigable final.

Luna Cabernet Sauvignon 2012. Las uvas para este vino provienen del cuartel nº5 de la finca, con las que se obtiene un ejemplar de gran intensidad de color, aromas profundos de ciruela pasa, menta y pimientos; de buen volumen en boca y con taninos maduros, dulces y redondos, resulta franco y muy persistente.

 

www.fincalaanita.com