Nuevo Zuccardi Aluvional el Peral

Bodega Zuccardi presentóquel al nuevo integrante de su segmento ícono.

Compartir la nota





En el marco de un evento realizado el pasado martes 27 de agosto en el restaurant Crizia, Bodega Zuccardi presentóquel al nuevo integrante de su segmento ícono. El evento consistió en una degustación dividida en dos partes. Primero se comparó las cosechas 2009 de Zuccardi Aluvional El Peral y la 2010 de Zuccardi Aluvional La Consulta. En segundo término se degustaron cuatro bases de las cosechas 2013 que conformarán los vinos Zuccardi Aluvional La Consulta, Vista Flores, Altamira y Gualtallary. El objetivo de esto fue poder apreciar en estos vinos nuevos las particularidades aportadas por los suelos de estas zonas.

Con Zuccardi Aluvional El Peral 2009, Bodega Zuccardi continúa consolidando su segmento super Premium, cuya identidad se basa en exaltar la singularidad de cada terruño productivo. De la mano de Sebastián Zuccardi, sus vinos reflejan esa combinación única e irrepetible de suelo, clima, tradición y trabajo del hombre, conocido como terroir.

El Peral, se trata de una microrregión en Tupungato, a una altura de 1150 msnm que, por las características del lugar, constituye una zona muy fría y de suelos profundos. El viñedo de Malbec que da origen a este vino, fue plantado en 1917, con una densidad de 7000 plantas por hectáreas y un rendimiento de 35 qq/ha. La fermentación se llevó a cabo con levaduras indígenas, en piletas de concreto. El vino tuvo una crianza en barricas de roble francés de tostado medio, de primer, segundo y tercer uso. Las mejores barricas fueron seleccionadas mediante degustación y fue embotellado sin filtrar.

La línea se completa con Zuccardi Aluvional La Consulta, que fue lanzado al mercado en 2012.

Los vinos Zuccardi Aluvional se encuentran a la venta exclusivamente en las mejores vinotecas del país.

Acerca de Zuccardi
Los vinos de Zuccardi expresan la esencia de los suelos y de las condiciones extremas de clima y altitud donde están plantados los viñedos. El crecimiento y desarrollo del rango Zuccardi es liderado por Sebastián Zuccardi, quien tiene como premisa elaborar vinos con identidad, a través de la continua exploración del terroir, principalmente en Valle de Uco. Vinos como Zuccardi Aluvional La Consulta, Zuccardi Aluvional El Peral, Zuccardi Zeta, Tito Zuccardi La Consulta, Zuccardi Blanc de Blancs, Zuccardi Q y Zuccardi Serie A, son reconocidos en el mercado por expresar cabalmente a esta combinación única e irrepetible de diversos factores como el suelo, el clima y la gente que interviene en su elaboración.

Más información en: www.zuccardiwines.com