Amalaya Blanco Dulce

Bodega Amalaya presenta su vino: “AMALAYA BLANCO DULCE”, como parte de su colección primavera- verano.

Compartir la nota





Buenos Aires, octubre de 2013. La colección primavera-verano de Bodega Amalaya se presenta en un evento exclusivo para mujeres, en la terraza del Restaurant Tarquino y está compuesta por tres vinos frescos y sutiles: el Amalaya Blanco 2013, el Amalaya Rosado 2013 y el gran protagonista: el nuevo Amalaya Blanco Dulce 2013.
Este nuevo vino de corte 85% Torrontés y 15% Riesling, es producido con uvas propias provenientes de viñedos de Finca San Isidro y Finca Amalaya, en Cafataye- Salta-, ubicados a 1.800 mts sobre el nivel del mar.

Es un vino fresco y delicadamente dulce, característica que lo diferencia de los vinos tardíos con mayor concentración de azúcar. Esta particularidad lo hace un excelente compañero de entradas y platos principales como ensaladas mediterráneas y/o carnes blancas, sabores asiáticos agridulces o sushi. Es ideal como aperitivo y también excelente compañero de postres. Sobre el cierre del encuentro en Tarquino se degustarán además bombones especialmente preparados para la ocasión rellenos con este vino.
Amalaya Blanco Dulce ya está disponible a un precio de venta al público de $55 en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.
“Estamos seguros que este vino tendrá una gran aceptación ya que es sutilmente dulce, y con una frescura tal que es ideal para tomarlo todo el año”, comentó Jimena Molina, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Hess Family Latin America.
Por su parte, en el Amalaya Blanco 2013, el Torrontés también es la variedad protagonista que, enriquecida con un sutil aporte de Riesling, logra un vino distintivo: dorado en color, con aromas y sabores cítricos, delicados y de textura sedosa.
En cuanto al Amalaya Rosado 2013, es un corte innovador (95% malbec, 5% torrontés) que rinde homenaje a las dos variedades ícono de Argentina. Es la segunda cosecha desde su lanzamiento en 2012 y se destaca por su frescura y excelente equilibrio entre dulzura y acidez.

Acerca de Bodega Amalaya

En la lengua indígena, Amalaya significa “esperanza de un milagro”. Durante siglos, los agricultores realizaron ofrendas para lograr una cosecha abundante. De allí surge el nombre de esta bodega.
Bodega Amalaya es parte de Hess Family Estates, grupo de origen Suizo con ocho bodegas en el mundo, distribuídas en Estados Unidos, Argentina, Sudáfrica y Australia. Hess Family Estates se ha especializado en la elaboración y comercialización de vinos de alta calidad, en constante relación con el arte, la gastronomía y el turismo.
Desde 2010, Bodega Amalaya es el último proyecto de Donald Hess en Argentina, que se suma a Bodega Colomé demostrando el compromiso y fuerte apuesta del grupo en la región de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste de Salta.
Está ubicada a 1,800 metros de altura en El Divisadero, en el Alto Cafayate. Tiene tres fincas: Finca Las Mercedes, Finca La Brava y Finca Amalaya, cada una con sus diferentes suelos y microclimas.

La filosofía de elaboración de Bodega Amalaya es lograr la mejor expresión de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo. Son vinos de corte con base Malbec y Torrontés, uvas insignias de Argentina. El corte permite lograr una sinfonía de sabores y vinos de gran complejidad incorporando variedades que se dan muy bien en el Valle Calchaquí.

Bodega Amalaya
25 de Mayo s/n-Divisadero
4427 Cafayate, Prov. de Salta, Argentina
Tel/ Fax: + 54 3868 421100
www.amalaya.com
facebook: bodegaamalaya

Contactos de Prensa: Contacto de Marketing HFLA:
SPIC prensa & comunicación- Tel. (011) 4802-0471 Jimena Molina
Ángeles Patrón Costas: angeles@spicprensa.com.ar Jimena.molina@hess-family.com.ar
Soledad Gutiérrez Eguía: soledad@spicprensa.com.ar