Trophy Regional para Casarena

Trophy Regional para Casarena Bodega y Viñedos en el Decanter World Wine Awards 2013.

Compartir la nota





Casarena Jamilla’s Single Vineyard Malbec 2010 obtuvo el más alto galardón otorgado por la prestigiosa publicación británica.
Casarena Bodega y Viñedos fue galardonada con un Trophy Regional (Best in Show – Malbec over £20) por su Casarena Single Vineyard – Jamilla’s Vineyard Malbec 2010 en el certamen Decanter World Wine Awards 2013, que se realizó el pasado mes de abril en Londres, Inglaterra.
Marcelo Waldheim y Bernado Bossi Bonilla –Gerente General y Enólogo respectivamente- recibieron el reconocimiento de manos de Stephen Spurrier , el reconocido especialista en vinos y editor asesor de la revista Decanter, en una gala celebrada en el Royal Opera House, el 4 de septiembre.
Este reconocimiento es producto de la dedicación que pone Casarena Bodega y Viñedos en la elaboración de cada uno de sus vinos y que hace que a seis años de la compra de la primera finca de la bodega, sea una de las preferidas entre el jurado de la reconocida publicación.
Casarena Single Vineyard – Jamilla’s Vineyard Malbec 2010 tuvo una crianza en madera de 24 meses, en barricas 100% roble francés de primer uso. Los suelos poco profundos, pedregosos y calcáreos dan como resultado un vino con notas minerales, florales y fruta roja. Fresco. Pura elegancia. Ideal para acompañar un Ojo de Bife a la Pimienta con Terrina de Papas.
La línea Casarena Single Vineyard es elaborada con frutos de lotes especialmente seleccionados y cuidadosamente gestionados de los viñedos de la bodega en Agrelo y Perdriel. Solamente las áreas con rendimientos naturales bajos y con excelente balance de vid pasan la selección. Casarena Single Vineyard muestra el pedigrí excepcional de los terroirs de Agrelo y Perdriel, de donde provienen los mejores Malbec de Argentina.

Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.
Casarena Bodega y Viñedos cuenta con cuatro fincas propias -Viñedo Jamilla´s Vineyard, en Perdriel, Viñedos Lauren´s Vineyard, Owen´s Vineyard y Naoki´s Vineyard, en Agrelo- que conforman un total de 144 hectáreas. En ellas hay plantadas las variedades: Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viognier, con vides de de 5, 19 y 80 años.
Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Ambos trabajaron juntos en el equipo enológico de la bodega Catena Zapata. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos.

La Revista Decanter fue fundada en 1975 en Inglaterra. Tiene una tirada de de 40.000 ejemplares por mes que se distribuyen en 92 países. El Decanter World Wine Awards comenzó en el año 2004 con un poco más de 4.000 vinos; hoy celebra su décimo aniversario como el concurso de vino más importante del mundo, reuniendo a 219 expertos de vino provenientes de 27 países, incluyendo 75 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers, para evaluar 14.362 muestras de todo el mundo.
Casarena Single Vineyard – Jamilla’s Vineyard Malbec 2010 tiene un precio sugerido de $210 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

CASARENA SINGLE VINEYARD – JAMILLA´S VINEYARD MALBEC 2010
FICHA TECNICA

DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Perdriel Single Vineyard (Finca Perdriel), Luján de Cuyo. Mendoza.
VARIETAL. 100% Malbec.
RENDIMIENTO POR HECTÁREA. 4000 kg./ha.
COSECHA. Manual, en cajas plásticas de 18 kg.

VINIFICACIÓN. 100% Microvinificado en pequeños recipientes de 500 litros.
Las uvas pasan por una selección manual de racimos. Luego de un cuidadoso despalillado, la fruta fermenta a grano entero con levaduras naturales. Todos los trabajos de extracción son realizados manualmente. Luego en barrica, cumple el 100% de fermentación maloláctica, debido a lo cual es un vino de gran estructura, volumen y complejidad. La fruta del vino es de tal potencia que no se ve opacada por los 24 meses de barrica de roble francés de primer uso.

CRIANZA EN ROBLE. 24 meses. 100% roble francés de primer uso.
ALCOHOL. 14.8 % Vol.
ACIDEZ. 5.8 g/l ácido tartárico
PH. 3.67

TERROIR. Ubicados a una altura de 954 metros sobre el nivel del mar, el distrito de Perdriel se ve favorecido por días cálidos y soleados y por frescas noches de montaña. Estas condiciones producen uva Malbec con aromas florales, con sabores a cerezas negras maduras y una textura suave y delicada. Suelos someros (poco profundos) de textura franco arenosa, de profundidad que varía entre 40cm y 1 metro. Luego canto rodado con gran acumulación de calcáreo (carbonato de calcio) sensación de frescura.
MARIDAJE. Ojo de Bife a la Pimienta con Terrina de Papas

ENÓLOGOS. Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich.