Carmela Benegas 2013

Bodega Benegas presenta la nueva cosecha del Carmela Benegas

Compartir la nota

 

La bodega mendocina lanza al mercado la nueva añada de su rosado 100% Cabernet Franc.

Mendoza, enero de 2014 – Bodega Benegas presenta la cosecha 2013 de su vino Carmela Benegas de la línea Estirpe, línea joven de la bodega.
El Carmela Benegas 2013 es un 100% Cabernet Franc – proveniente de viñedos plantados en 1888- y es uno de los pocos rosados del Nuevo Mundo vitivinícola de esta variedad.
Es un rosado intenso, elegante y con un gran medio y volumen en boca que es donde desarrolla todo su potencial. A pesar de ser atípico en un rosado tanto cuerpo no pierde su frescura y se destacan en este vino los aromas a cereza, frutillas y frambuesas con un toque herbal a eucaliptus y mentolados y mantiene muy bien la tipicidad varietal del Cabernet Franc en todas sus facetas. Acompaña muy bien a pescados asados de carne fina como el abadejo, la trilla o la trucha y a ensaladas con mariscos. También es ideal para tomar bien frío, casi helado, en verano.
“Estamos muy contentos con esta nueva cosecha del Carmela Benegas, un rosado único elaborado con Cabernet Franc de viñedos de más de 120 años de antigüedad”, comentó Federico Benegas Lynch, director y enólogo de la bodega.
La línea Estirpe es una línea de vinos frescos, frutados y con estructura media y está conformada por las etiquetas: Clara Benegas, Juan Benegas, Luna Benegas y Carmela Benegas, nombres de los hijos de Federico Benegas Lynch. Cada uno tiene su tipicidad varietal sin perder de vista la personalidad de la bodega.
El Carmela Benegas 2013 se ofrece en botellas de 750 ml. y ya está disponible en vinotecas y restaurantes de primera línea en todo el país.

Acerca de Benegas
Bodega Benegas es fruto del esfuerzo y la pasión de Federico Benegas Lynch, quien nació y creció en la Bodega “El Trapiche” fundada por su bisabuelo Tiburcio Benegas en 1883. En la década del 70, se disolvió la sociedad familiar y se vendieron los activos; fue en 1998 que Federico Benegas Lynch reinició la actividad.
Ese año compró 40 hectáreas de Finca Libertad, antigua propiedad de la familia Benegas, y una bodega centenaria que perteneció a la familia de su madre, Gladys Alurralde Norton. Allí comenzó a elaborar grandes vinos evocando el concepto de que el viñedo y la bodega propia permiten producir vinos de excelencia, con tipicidad, personalidad e identidad distintiva. Además, Benegas cuenta con una finca en el Valle de Uco: La Encerrada, de 70 hectáreas a 1450 metros sobre el nivel del mar.
La Bodega produce tres líneas de vinos de alta gama: Línea Estirpe-vinos súper Premium-, Benegas Estate-vinos ultra Premium- y Benegas Lynch-vinos ícono, de pequeñas partidas.

Bodega Benegas
Araoz 1600 (Ruta Prov. 60)
Lujan de Cuyo, Mendoza, Argentina.
CP 5507
Tel.: +54 261 4960794 / 4963078
www.bodegabenegas.com

Contactos de Prensa
SPIC Prensa & Comunicación
Ángeles Patrón Costas angeles@spicprensa.com.ar
Soledad Gutiérrez Eguía soledad@spicprensa.com.ar
Tel: (011) 4802-0471