Séptima Sauvignon Blanc 2013

Bodega SEPTIMA lanza la nueva cosecha de su vino SÉPTIMA Sauvignon Blanc 2013.

Compartir la nota





Una variedad en constante crecimiento, que año tras año conquista más paladares amantes de los vinos frescos y con personalidad.

Bodega SEPTIMA, del Grupo Codorníu, presenta la nueva añada de su vino Séptima Sauvignon Blanc 2013.
Como en los últimos años, este vino es un “blend de cosechas en el mismo mes” y un excelente ejemplo de blends de las mejores zonas mendocinas de uva de calidad: Agrelo, en Luján de Cuyo, y Los Arboles, Vistaflores y Gualtallary en el Valle de Uco.
La cosecha manual se realiza en tres momentos diferentes de madurez con la finalidad de obtener los aromas característicos de cada cosecha y típicos de dicha variedad. Una vez terminadas las diferentes fermentaciones, se llevó a cabo el corte final.
Un vino que se caracteriza por su frescura, complejidad aromática y fineza en boca.
Para platos livianos, ensaladas verdes, con quesos y frutas secas o solo como copa de aperitivo.

SOBRE BODEGA SEPTIMA

Bodega SEPTIMA es la Bodega argentina del Grupo Codorníu en Argentina. De raíces catalanas pertenecientes a la Familia Raventós – quienes elaboran vinos desde 1551, cuenta hoy con ocho bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y SEPTIMA en Argentina. La misma se ubica en Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza, a los pies de Los Andes. La bodega, de 5.500 m2 y con una capacidad de 3.500.000 botellas fue realizada con la técnica pirca-utilizada por los Huarpes para levantar muros y viviendas que consistía en apilar piedras naturales.
Todos los viñedos de más de 10 años, utilizan el sistema de riego asistido por goteo, que permite el control preciso de la humedad del suelo mediante censores y la modificación de la misma en cada sector, garantizando una vitivinicultura de precisión.
Quienes visitan la bodega, tiene la posibilidad de almorzar allí con reserva previa en las terrazas del Restaurant María y disponer del mismo para eventos.
Seguinos en y @bodegaseptima.