“Colomé Auténtico Malbec”

Bodega Colomé presenta la nueva cosecha del “Colomé Auténtico Malbec”.

El vino lanzado en 2012 obtuvo en su primera cosecha un importante reconocimiento de la revista Decanter y ahora presenta su segunda añada.

Compartir la nota





Buenos Aires, enero de 2014.Bodega Colomé, la bodega en funcionamiento más antigua del país, presenta la nueva cosecha de su vino Colomé Auténtico Malbec.
Este vino 100% Malbec es una vuelta a las raíces y la primera cosecha obtuvo el mayor puntaje (94 puntos) en la sección Highly Recommended de la prestigiosa publicación Decanter.
El Colomé Auténtico Malbec es un vino que expresa el terroir de altura. Está elaborado con uva malbec de más de 90 años, seleccionada de nuestras fincas antiguas ubicadas por encima de los 2300 mts sobre el nivel de mar.
Es un vino elaborado de forma tradicional, con levaduras salvajes, mínima intervención y crianza en pequeños tanques de acero inoxidable durante 9 meses y una posterior crianza en botella por otros 9 meses. El resultado es una verdadera explosión frutal que preserva el sabor del terruño. Es un vino robusto, de gran concentración, armónico, con taninos maduros y redondos. Es ideal para maridar con carnes grilladas, risotto con hongos, empanadas salteñas, cabrito y cordero.
El Colomé Auténtico busca replicar aquel excepcional Malbec de aroma poderoso y color rojo profundo que probó Donald Hess durante su primera visita a Salta. Ese malbec lo deslumbró, y lo convenció de que Colomé era el lugar ideal para elaborar vinos con características únicas.
“Esta segunda cosecha de nuestro Colomé Auténtico refuerza nuestras ganas de producir un vino diferente y de homenajear a nuestros pioneros. Estamos muy contentos con el resultado porque conserva la esencia de ser un fiel reflejo de nuestro terruño”, comentó Thibaut Delmotte, enólogo de Bodega Colomé.
Colomé produce 20.000 botellas de este vino que se vende a $280 y se encuentra disponible en las principales vinotecas, restaurantes y espacios gourmet de todo el país.
Ver especificaciones del Colomé Auténtico Malbec 2012 en la ficha técnica adjunta.

Acerca de Bodega Colomé:
Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.
Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava (1.700 mts.), El Arenal (2.600 mts) y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.
Junto a la Bodega se encuentra la Estancia familiar de 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.
El Museo y el Centro de Visitantes de la bodega, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación. Asimismo, en la Estancia se organizan cabalgatas, circuitos de trekking y distintos paseos para que todos los que llegan a estos remotos paisajes puedan vivir y disfrutar la experiencia Colomé.

BODEGA COLOMÉ
Ruta Provincial 53, Km. 20
4419 Molinos, Prov. de Salta, Argentina
Tel: + 54 3868 494 200
Fax: + 54 3868 494 043
www.bodegacolome.com
@bodegacolome
www.facebook.com/bodegacolome