Nuevo enólogo en Bodega Renacer

Pablo Sanchéz es el nuevo Head Wine Maker y Brand Ambassador de la Bodega.

Compartir la nota





Mendoza, Abril 2014. Renacer anuncia la incorporación de Pablo Sanchez como Head Wine Maker y Brand Ambassador, dándole un nuevo impulso a la Bodega.
Pablo es mendocino y en 1994 inicia su carrera en la facultad de enología de la Universidad Don Bosco, donde se graduó con honores en 1999. Posteriormente y luego de varios viajes, pasantías en el extranjero y convenciones, Pablo curso y finalizó su máster en Enología en la Universidad Juan Agustin Mazza de Mendoza en el año 2005.
“Con este nombramiento la bodega quiere reforzar todo el proceso de elaboración del vino. Se trata de una filosofía estrechamente ligada a su estrategia de negocio, basada en la innovación y mejora constante, intentando combinar las técnicas de viticultura tradicional con una elaboración de vanguardia y un marketing moderno”, comentó Patricio Reich (h), Director de Bodega Renacer.
En el ámbito laboral, Sánchez ha trabajado como enólogo desde que tenía 18 años, comenzando su experiencia en una antigua bodega mendocina. A los 21 años fue asistente de enología en Bodega Chandon Argentina, donde comenzó su formación y primeras experiencias en la elaboración de espumantes hasta el año 2001.
Desde el año 2002 hasta marzo de 2014, trabajó como Asistente de Enología en Bodega Catena Zapata, como mano derecha del Chief Winemaker durante 12 cosechas consecutivas, haciendo vinos tintos de gran calidad y aportando toda su experiencia técnica obtenida de sus viajes a Estados Unidos, Francia, España y especialmente en su experiencia en la elaboración de vinos blancos y espumantes. Pablo fue miembro del equipo de Investigación & Desarrollo y se desempeñó como Sparkling Winemaker de Bodega Catena Zapata.
“Estoy muy contento de comenzar en Bodega Renacer. Es una bodega donde se trabaja de forma artesanal, es una gran boutique del Malbec, veo un excelente equipo de trabajo, mucho entusiasmo, todos hacemos un poco de todo y eso me encanta. Es un gran desafío para mí, es como volver a empezar”, recalco Pablo Sanchez.
Se incorpora a Bodega Renacer desde la vendimia 2014 como Head Winemaker y Brand Ambassador de esta casa vinícola.

Acerca de Bodega Renacer
Situada en Luján de Cuyo, Mendoza al pie de los Andes fue fundada en el año 2002. Tiene capacidad para 550. 000 litros en acero inoxidable, 1.280.000 litros en piletas subterráneas de cemento/epoxi para guarda, más de 500 barricas de roble, seguimiento computarizado de temperatura, trazabilidad de todos los procesos y equipos de última generación. Comprometida con el cuidado del medio ambiente desde el comienzo de sus operaciones incorpora nueva tecnología para cumplir cada vez mejor con su objetivo.

Información de Prensa: Valeria Orso. 1140889782